
[ad_1]
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por agredir sexualmente a una joven en Torrevieja
El tribunal ordenó la detención de los tres presuntos autores del material y la prohibición de salida del país de un cuarto presunto cómplice
La investigación ha sido realizada por el Equipo Especializado en Violencia sobre Menores (EMUME) de la Comandancia de Alicante
La Guardia Civil detiene a cuatro personas acusadas de poli traumatizar a una joven que se encontraba de vacaciones en la ciudad de Torrevieja con un amigo. La víctima acudió a denunciar los hechos lo antes posible tras el incidente, lo que facilitó la intervención inmediata de los especialistas.
El Equipo de Mujeres-Menores de la Comandancia de Alicante (EMUME) inició la investigación tras recibir la denuncia de una víctima el pasado 8 de septiembre, poco después de los hechos. Una joven que estaba de vacaciones en la ciudad pidió ayuda a los agentes porque acababa de ser víctima de tres agresiones sexuales.
Por ello, los agentes iniciaron la investigación con el fin de asegurar todas las pruebas y evitar que los atacantes pudieran darse a la fuga, ya que no fueron identificados en el momento de la denuncia de la víctima y, según se sospecha, se encontraban temporalmente en Torrevieja.
La rápida intervención de la Guardia Civil logró localizar al imputado y el lugar del crimen pocas horas después de que se produjeran los hechos, y consiguieron reunir todas las pruebas necesarias para su acusación.
Tras reconstruir lo sucedido, los investigadores concluyeron que la víctima había cenado y tomado una copa con un amigo en una zona de ocio de Torrevieja. Finalmente, uno de los perpetradores, aprovechando que estaba sola, entabló conversación con ella y la llevó a un apartamento alejado del área donde la víctima se hospedaba originalmente con su amiga. Al llegar al apartamento, fue agredida sexualmente primero por él y luego por otros dos hombres. Cuando logró escapar de los atacantes y salir a la calle, fue auxiliada por transeúntes que la ayudaron a llegar hasta el cuartel de la Guardia Civil.
Por estos hechos han sido detenidos cuatro hombres de entre 19 y 30 años que se encontraban de vacaciones en Torrevieja.
Gracias a la decisión de la víctima, una joven de 18 años, de denunciar de inmediato los hechos, se facilitó el trabajo de los agentes para identificar a los perpetradores y recabar muchas pruebas para acreditar lo sucedido.
La operación, llevada a cabo por el equipo femenino-menor de la unidad de órganos de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, se ha desarrollado en estrecha colaboración con las autoridades francesas a través del Centro de Cooperación de Policía Aduanera y Europol.
El Juzgado de Apelación número 1 de Torrevieja ha ordenado la detención de los tres presuntos autores de la múltiple violación. El cuarto está imputado como cómplice porque se encontraba en el apartamento en el momento del crimen. Este último fue puesto en libertad con medidas cautelares que le prohibían salir del territorio nacional y la obligación de comparecer ante el tribunal cada 15 días.
Agentes de la Guardia Civil especialistas en mujeres y menores
Los Equipos Menores Femeninos (EMUME) se fundaron en 1995. Son equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil formados por agentes especializados en la atención a víctimas vulnerables. Estos guardias civiles están capacitados para hacer frente a delitos como el acoso sexual, el abuso y la agresión. Sus actuaciones están encaminadas al esclarecimiento de los hechos y garantizar la protección inmediata de las víctimas mediante un trato individualizado y personalizado.
La EMUME se sienta al frente de la Comandancia, desde donde coordina y supervisa los casos en toda la provincia. Para el desarrollo de sus funciones, los agentes de la EMUME se capacitan progresivamente y se actualizan constantemente.
[ad_2]