La Guardia Civil detiene a casi una cincuentena de personas en un operativo de tráfico de drogas en Málaga

2021 12 31 op tolick 01

[ad_1]

La Guardia Civil detiene a casi una cincuentena de personas en un operativo de tráfico de drogas en Málaga

Uno de los detenidos realizó un servicio de paquetería con su vehículo uniformado y marcado con el fin de distribuir la droga oculta en paquetes convencionales sin despertar sospechas y evitando así los cierres perimetrales instalados por la pandemia Covid-19.

Se disolvieron 3 organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico

En las ciudades malagueñas de Vélez-Málaga, El Morche, Algarrobo, Torrox, Nerja, Árchez y Cómpeta. Se registraron 25 registros

La Guardia Civil detiene a casi una cincuentena de personas en un operativo de tráfico de drogas en Málaga

La Guardia Civil disolvió tres organizaciones criminales implicadas en el tráfico de drogas en la comarca de la Axarquía (Málaga) como parte de la Operación Tolick. 47 personas fueron detenidas, entre ellas varios menores, y otras 3 fueron investigadas por presuntos delitos como tráfico de drogas, pertenencia a una organización criminal, detención ilegal, lesiones, amenazas, abuso sexual, blanqueo de capitales, capital, contrabando y fraude eléctrico.

La investigación comenzó en septiembre de 2020 cuando los agentes se enteraron de que una casa en la localidad de Torrox había sido utilizada para la venta de drogas, en su mayoría cocaína.

Los inquilinos de la casa compraron la droga directamente al jefe de uno de los grupos disueltos, el gerente de un club de azafatas en la ciudad de Vélez-Málaga.

Para ello, utilizó el trabajo de una de las personas ahora presas, que trabajaba en un conocido servicio de paquetería, y utilizó su uniforme y su vehículo marcado por la empresa para comprar, transportar y luego revender en pequeñas cantidades de cocaína, que se escondieron en embalajes hechos especialmente para este fin.

De esta manera, el transporte de drogas se mezcló entre las entregas diarias de paquetes sin despertar sospechas e incluso evitando los cierres perimetrales instalados entre ciudades debido a la pandemia Covid-19.

La investigación condujo a la identificación de un segundo grupo delictivo que vendía principalmente hachís y marihuana en la zona.

Varios integrantes de este segundo grupo delictivo están imputados por los delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas de diversas “correcciones de cuenta” contra integrantes de otras organizaciones delictivas.

La tercera organización criminal disuelta se dedicó a la compra y venta de grandes cantidades de hachís, que transportaba directamente desde Marruecos y luego manipulaba y empaquetaba con un nuevo sistema.

La droga se molió con un potente molinillo que la mezcló con desechos de tabaco. Esta mezcla dio como resultado una tableta compacta que se envió a Portugal, Francia e Italia.

Durante la explotación del operativo se realizaron 25 allanamientos domiciliarios, siendo desmantelados 2 plantaciones de marihuana bajo techo, incautando 188 kg de hachís, 131 kg de marihuana, 5.846 g de polen de hachís, 600 g de aceite de hachís, 726 … marihuana plantas, 108 gr. de cocaína, 21 gramos de MDMA, 1.400 gramos de material de corte, 91 kg de tabaco picado, 6 escopetas, varias armas de fuego simuladas y cuchillos prohibidos, 37.000 euros en metálico y varios vehículos. Además, 5 fincas con un área de 10,5 hectáreas y 6 productos financieros fueron bloqueadas por orden judicial.

Esta operación fue realizada por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga con el apoyo del Grupo de Acción Rápida (GAR).

Para más información, puede contactar con la Oficina de Comunicaciones Periféricas de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga al 680.426.900.

separador

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.