La Guardia Civil detiene a 63 personas en una operación contra el narcotráfico en Andalucía


La Guardia Civil detiene a 63 personas en una operación contra el narcotráfico en Andalucía

Incautadas más de 12 toneladas de hachís y 634 kilogramos de cocaína

Asimismo, también fueron incautadas 13 embarcaciones y 12.2634 litros de combustible.

La Guardia Civil detiene a 63 personas en una operación contra el narcotráfico en Andalucía

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Flecha, detuvo a 63 personas por su implicación en el tráfico de drogas en la costa andaluza y en el cauce del río Guadalquivir. Se incautaron 13 embarcaciones y se incautaron 12.324 kilogramos de hachís y 634 kilogramos de cocaína.

La Operación Flecha comenzó el pasado 1 de abril con el objetivo de combatir a las organizaciones narcotraficantes que desarrollan sus actividades criminales en todo el litoral andaluz y en el cauce del río Guadalquivir.

Durante el operativo fueron incautados 12.634 litros de combustible, lo que supone una reducción de las capacidades logísticas de los grupos organizados dedicados al narcotráfico, que utilizan pequeñas embarcaciones para abastecer de combustible y repostar a las lanchas rápidas que permanecen durante el operativo. largos períodos en el mar para reducir el riesgo de ser interceptados. Asimismo, también fue incautado un vehículo que fue sustraído para realizar estas actividades delictivas.

La operación, que permanece abierta, cuenta con la participación de diferentes unidades de la Guardia Civil, marítima, terrestre y aérea, pertenecientes a las comandancias de Algeciras, Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, al Grupo Marítimo de la Detroit, el Centro de Coordinación y Vigilancia Marítima de la Guardia Civil, el Servicio Aéreo y el Grupo de Acción Rápida.

Para completar o confirmar cualquier otra información puede ponerse en contacto con la Oficina de Comunicación Periférica de la Guardia Civil de Sevilla, en el teléfono 954 23 53 22.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.