La Guardia Civil detiene a 2 personas por robo en un centro comercial utilizando un dispositivo de desactivación del sistema de alarma


La Guardia Civil detiene a 2 personas por robo en un centro comercial utilizando un dispositivo de desactivación del sistema de alarma

Los presuntos autores apagaron los sistemas de alarma de varios aparatos electrónicos de consumo para salir de la tienda con ellos sin pagar

Gracias a la cooperación con el personal de seguridad privada del centro comercial, los crímenes fueron resueltos.

La Guardia Civil detiene a 2 personas por robo en un centro comercial utilizando un dispositivo de desactivación del sistema de alarma

La Guardia Civil, en colaboración con las fuerzas de seguridad privada del centro comercial La Morea de Galar (Navarra), ha detenido a 2 vecinos de Bilbao (Vizcaya), acusados ​​de 3 delitos de robo con violencia en las cosas cometidas en un establecimiento de dicho centro y 1 delito de pertenencia a grupo delictivo.

Los hechos se conocieron después de que la empresa afectada interpusiera una denuncia ante la Guardia Civil. La empresa dijo que desconocidos robaron 7 auriculares, 1 altavoz pequeño y 1 reloj inteligente valorados en 1.919 euros.

La investigación comenzó revisando las imágenes de las cámaras de vigilancia ubicadas en todo el centro comercial. De los registros fue posible obtener el momento de cometer 3 robos dentro de la tienda; en ella se vio a 2 personas inhabilitando el sistema de alarma de los aparatos electrónicos, escondiéndolos y saliendo del establecimiento sin pagar.

Los efectivos de la Guardia Civil continuaron las investigaciones hasta que pudieron identificar a los presuntos autores de los hechos mediante la instalación de un dispositivo de vigilancia sobre ellos. Los presuntos ladrones eran dos vecinos de Bilbao (Vizcaya) de mediana edad y origen rumano.

La Guardia Civil alertó al personal de seguridad privada sobre varias amplias zonas de la Dársena de Pamplona donde se sospechaba que los presuntos ladrones volvían a delinquir.

Gracias a la colaboración de los vigilantes de seguridad privada del Centro Comercial La Morea, estos delitos finalmente fueron esclarecidos. Estas 2 personas fueron detenidas como responsables de 3 delitos de robo con violencia en la propiedad y 1 delito de pertenencia a organización criminal y se pusieron a disposición de las autoridades judiciales.

Para más información puede dirigirse a la Oficina de Comunicación Periférica (OPC) de la Guardia Civil de Navarra, en el teléfono 948-296850, ext. 45200/ 636220642. Guardia Civil de Navarra.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.