viernes, marzo 21

La Guardia Civil destruye una red criminal que ha confiscado unas 6 toneladas de hachís

[ad_1]

La Guardia Civil destruye una red criminal que ha confiscado unas 6 toneladas de hachís

Durante la Operación PÓLVORA, 40 personas fueron detenidas y se incautaron 17.250 paquetes de tabaco, 25 vehículos, muchos vehículos de alta gama, 21 de los cuales fueron recuperados tras el robo.

Una de las búsquedas encontró 50.000 euros en efectivo en la mochila escolar de la hija menor de uno de los internos.

La Guardia Civil destruye una red criminal que ha confiscado unas 6 toneladas de hachís

Como parte de la operación PÓLVORA, la Guardia Civil disolvió una organización criminal que importaba grandes cantidades de hachís en las costas de Málaga y Cádiz. 40 personas fueron detenidas y se incautaron 5.770 kilos de hachís, así como 17.250 paquetes de tabaco, 25 vehículos, muchos vehículos de alta gama, 21 de los cuales fueron recuperados tras el robo. Además, se intervinieron 268.000 euros, 2 pistolas y una escopeta, además de un dron, material de comunicación y abundante documentación.

El operativo se inició en abril del año pasado cuando la Guardia Civil manipuló 2.675 kilos de hachís en un vivero. Dos personas fueron arrestadas y se recuperaron seis vagones de carga previamente robados. A partir de ese momento, la Guardia Civil se familiarizó con el funcionamiento de la organización.

El nuevo panorama de organizaciones dedicadas al narcotráfico en el Campo de Gibraltar ha cambiado recientemente, y ahora están a la par de los subcontratistas dentro de una red corporativa. La red examinada como parte de la Operación Pólvora sería, por tanto, responsable de llevar a cabo todas las tareas relacionadas con el envío de grandes envíos de hachís en el continente, es decir, recoger el estupefaciente después de su disposición en la costa, transferirlo a los viveros de drogas y luego distribuirlo. .

La organización disuelta importaba grandes cantidades de drogas y tabaco, e incluso descubrió que la Guardia Civil podía importar alrededor de 6 toneladas de hachís por semana. Para llegar a estos niveles, el grupo confió en ser un gran conocedor de las áreas de escondite.

Los ahora detenidos iniciaron su labor principalmente en la zona de Puente Mayorga, pero bajo la presión de la Guardia Civil se trasladaron a la costa malagueña, más precisamente a Manilva. Para ello, realizaron amplios estudios de sus costas y carreteras.

Los investigadores conocieron que la red contaba con alrededor de una decena de “jardines de infancia” entre las ciudades de San Roque (Cádiz), La Línea de la Concepción (Cádiz) y Manilva (Málaga) para esconder hachís y vehículos robados.

Pequeñas embarcaciones utilizadas para transportar drogas a la costa.

Por otro lado, se constató que la práctica más común utilizada por la organización en sus escondites en las playas de Puente-Mayorga y Guadarranque era utilizar pequeñas embarcaciones neumáticas que lanzaban a un nutrido grupo de personas para realizar un trasvase de bolas de resina de hachís, desde los poderosos barcos que cruzan el estrecho hasta los vehículos de carga.

Se turnaron con hachís y tabaco de contrabando

Cabe señalar que a lo largo de la investigación se demostró que la organización alternó el suministro de bolas de resina de hachís con el suministro de cajas de tabaco de contrabando y reutilizó los mismos equipos de trabajo en la playa. De hecho, aprovecharon la confusión que a veces surgía durante una actuación al no poder garantizar si se trataba de un depósito de drogas o un depósito de cajas de tabaco de contrabando.

Posterior al Juzgado de Instrucción No. 1 de San Roque 31. tanto las personas en la red como su relación con los cachés protegidos

Registros en las ciudades de La Línea, San Roque, Algeciras, Manilva y Málaga, en los que participaron 300 agentes de las Comandancias de Algeciras y Málaga, además de OCON-SUR, CRAIN y GAR.

Una de las búsquedas encontró 50.000 euros en efectivo en la mochila escolar de la hija menor de uno de los presos, luego otros 150.000 euros debajo del colchón del dormitorio principal, que supuestamente tenía el dueño de la casa fruto de sus ahorros.

separador

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta