La Guardia Civil desmantela una organización criminal que transportaba hachís y marihuana escondidos en botellas de agua


La Guardia Civil desmantela una organización criminal que transportaba hachís y marihuana escondidos en botellas de agua

El operativo detuvo a 11 personas y se incautó de más de 200 kilogramos de marihuana y 100 kilogramos de hachís

La organización transportaba cada mes a Europa unos 200 kilos de marihuana y otros 200 kilos de hachís

La Guardia Civil desmantela una organización criminal que transportaba hachís y marihuana escondidos en botellas de agua

La Guardia Civil en la denominada operación ZELENO ha iniciado la detención de 11 personas pertenecientes a una organización criminal que transportaba hachís y marihuana desde España al centro de Europa y se ha incautado de 202 kilogramos de marihuana y 100 kilogramos de hachís.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil conoció que una organización de la provincia de Málaga formada por centroeuropeos y norteafricanos podría estar transportando droga escondida en agua embotellada desde el sur de España a varios países europeos.

Continuando con la investigación, los agentes pudieron constatar que los integrantes de la organización compraban mucho hachís y marihuana, que transportaban en caravanas, utilizando vehículos que brindaban seguridad, incluso algunos barcos. Más tarde escondieron la droga en los barcos en cargamentos legales.

Para preparar los vehículos, la organización contó con un taller en San Pedro de Alcántara (Málaga) y un almacén en Lucena (Córdoba). Además, contaban con una empresa especialmente encargada de montar un cartel para tapar tareas de logística.

Como resultado de la investigación se pudo conocer los roles de cada componente de la organización. Por un lado estaban las personas que cumplían funciones gerenciales, otras personas formaban el escuadrón encargado de manipular y ocultar la droga en el cargamento legal, un grupo de personas que transportaban la droga desde su lugar de origen hasta las naves aseguradas y por último estaban los que hacían trabajo de jardín de infantes.

Como resultado, se allanaron y allanaron 14 viviendas, incautándose 7 vehículos de alta gama, dos plantíos bajo techo, una pistola, un chaleco antibalas y copiosa cantidad de equipo técnico policial que las organizaciones normalmente utilizan para robar a otras organizaciones.

Con esta operación, la Guardia Civil logró desarticular una organización criminal que transportaba alrededor de 200 kilos de hachís y 200 kilos de marihuana desde Andalucía hacia centro Europa, lo que tuvo la oportunidad de volcar a otras organizaciones.

La operación fue desarrollada por OCON-SUR.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.