La Guardia Civil desmantela una organización criminal especializada en robos con motivo del alunizaje

2022 01 19 Op Megaluna 01

[ad_1]

La Guardia Civil desmantela una organización criminal especializada en robos con motivo del alunizaje

Detenidas 9 personas como sospechosas de al menos una veintena de delitos, principalmente robos a comercios en Cantabria

En uno de estos allanamientos lograron sustraer productos por valor de 35.000 euros

La Guardia Civil desmantela una organización criminal especializada en robos con motivo del alunizaje

La Guardia Civil ha detenido a 9 personas pertenecientes a una organización criminal especializada en robos con violencia relacionados con el procedimiento de alunizaje en el marco de la operación “Megaluna” llevada a cabo en Cantabria. Al menos una veintena de atracos corporativos, hurtos de vehículos y hurtos han sido resueltos hasta la fecha. Los daños causados ​​podrían alcanzar los 80.000 euros.

La operación se inició en septiembre del año pasado tras varios robos cometidos con el método alunizaje esa misma noche en empresas de las localidades de Unquera, Pomaluengo, Revilla de Camargo y Cartes. En una de las empresas lograron sustraer alrededor de 15.000 euros en efectivo.

Los agentes también pudieron confirmar que tres vehículos utilizados en los robos anteriores habían sido sustraídos previamente en Torrelavega.

Tras estos robos, la Guardia Civil pudo determinar que un grupo organizado estaba detrás de estos robos y que podían volver a tomar medidas.

Como se sospechaba, a fines de diciembre pasado y enero de este año se llevaron a cabo nuevos robos corporativos, la mayoría relacionados con métodos de alunizaje. En concreto, atacaron empresas en Santa Cruz de Bezana, Arce, Golbardo, Reinosa, Val de San Vicente, Hinojedo y Cabezón de la Sal.

Todos estos robos siguieron la misma pauta que el primero, de noche, derribando la puerta principal de acceso a las naves, la mayoría de las veces a través de alunizajes, principalmente para sustraer dinero y objetos de fácil salida.

En uno de estos robos sustrajeron productos de la empresa por valor de 35.000 euros, en otro utilizaron un vehículo robado en Torrelavega para el alunizaje, que luego fue hallado calcinado en Riaño-Santillana del Mar. Se cometieron dos hurtos en Treceño y Unquera. , en uno de ellos sustrajeron los productos que transportaba una camioneta.

Tres hermanos los cabecillas

Durante el transcurso de la investigación, la Guardia Civil responsable averiguó que los cabecillas del grupo eran tres hermanos residentes en los municipios de Castañeda, Reocín y Torrelavega.

Entre estos tres individuos, que se sabe que no están empleados, acumulan más de 40 arrestos o investigaciones, en su mayoría por delitos contra la propiedad. Estos se aprovecharían de terceros para cometer los robos.

También se pudo establecer que algunos de los productos sustraídos se vendían en Bilbao (Bizkaia) y otros en sus inmediaciones en Cantabria.

Finalmente, y con los datos obtenidos en la etapa investigativa, en una acción coordinada se realizaron allanamientos en las viviendas de los cabecillas, deteniendo a nueve personas, entre ellas los tres hermanos presuntos responsables del grupo delictivo.

En estos registros se encontraron efectos robados que aún no se podían vender, p. Material nuevo de seguridad para motocross (cascos, botas, gafas), ruedas de coche, etc. También se decomisó una escopeta.

El operativo está encabezado por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santander, quien al recibir a los detenidos ordenó la detención de los tres hermanos presuntos líderes del grupo.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y los Componentes de Seguridad Ciudadana de los Santander, Torrelavega y San Vicente de la Barquera. compañías.

Para más información, puede ponerse en contacto con la Oficina de Comunicaciones Periféricas de la Guardia Civil de Cantabria en el 942.32.14.00. 2410.

separador

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.