La Guardia Civil desarticula un grupo criminal de aluniceros dedicados al hurto en bares

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal de aluniceros dedicados al hurto en bares


La Guardia Civil desarticula un grupo criminal de aluniceros dedicados al hurto en bares

Los seis detenidos militaban en las provincias de Madrid y Guadalajara

Para cometer los robos utilizaron autos que habían robado previamente

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal de aluniceros dedicados al hurto en bares

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Ardino”, detuvo a seis personas e investigó a otra, perteneciente a un grupo criminal dedicado al hurto en establecimientos hoteleros de las provincias de Guadalajara y Madrid.

La operación se inició el pasado mes de noviembre, cuando los agentes detectaron un grupo criminal muy activo, que operaba en las ciudades del corredor del Henares, especializado en robos en establecimientos hoteleros mediante el método del alunizaje.

Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron comprobar que el grupo estaba perfectamente coordinado, por lo que cada uno de ellos desempeñaba un papel en la organización; Algunos eran responsables de los robos a los vehículos, otros tenían el rol de conductores para emprender la fuga y otros cometían los hurtos al interior de los establecimientos.

Para cometer robos en los establecimientos, estrellaban vehículos contra las puertas de los establecimientos o utilizaban grandes mazos y tapas de alcantarilla para romper pestillos y abrir máquinas tragamonedas y cajas registradoras.

Es por ello que la Guardia Civil formó un cuerpo policial y logró detener a cinco de los miembros de la organización que se daban a la fuga tras cometer un atraco en un bar de la localidad de Alovera. Durante esta intervención también se logró recuperar el beneficio de una máquina recreativa que acababa de ser robada. Posteriormente, otra persona fue detenida en la localidad de Azuqueca de Henares.

Los detenidos son considerados responsables de siete robos con fuerza en establecimientos de las localidades de Yunquera de Henares, Marchamalo, Azuqueca de Henares, Alovera, Pioz y El Casar, en la provincia de Guadalajara y en Serracines (Madrid).

También fueron presuntamente responsables del robo de cinco vehículos en localidades cercanas a donde se cometieron los hechos delictivos: en Los Santos de la Humosa, Valdepiélagos y Ribatejada en la Comunidad de Madrid; y en dos localidades de la provincia de Guadalajara, en Marchamalo y Torrejón del Rey.

Cabe señalar que los detenidos contaban con amplios antecedentes penales por delitos similares.

Este operativo ha sido llevado a cabo por agentes de la Zona de Investigación, apoyados por unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana, todos ellos pertenecientes al Puesto Principal de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Para cualquier información relativa a esta nota de prensa, puede contactar con la OPC de la Comandancia de Guadalajara en el teléfono 949.24.79.83.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.