
[ad_1]
La Guardia Civil desarticula en “La Janda” una organización criminal vinculada a un importante capo de la droga
Esta organización introducía el hachís en lanchas neumáticas y embarcaciones de recreo, y distribuía cantidades importantes de otras drogas
Se le atribuyen cuatro depósitos de droga, de los que incautó un total de 2.660 kilos de hachís
Entre los 45 detenidos hasta el momento se encuentra un conocido narcotraficante del Campo de Gibraltar
La Guardia Civil detuvo a 45 personas en el marco del denominado OP. COMPLETAMENTE INOCENTE, acaba con una organización criminal dedicada a importar en secreto grandes cantidades de hachís mediante el uso de barcos. También distribuían diversos estupefacientes (hachís, cocaína y/o marihuana) obtenidos bien directamente o bien de cargamentos concertados de droga suministrados por otras organizaciones dedicadas al narcotráfico a gran escala, como es el caso de la estructura criminal dirigida por un importante capo de la droga.
Además, la organización también contaba con una enorme estructura dedicada a la logística, a través del suministro de combustible para lanchas de alta velocidad, lo que se consideraba prohibido.
La operación se inició cuando la Guardia Civil detectó la presencia de personas pertenecientes a una estructura delictiva estable arraigada principalmente en las localidades de Chiclana de la Frontera, Medina Sidonia y Vejer de la Frontera. Se han obtenido claras pruebas y referencias de su implicación en el tráfico ilícito de estupefacientes al traer muy importantes cargamentos de hachís desde Marruecos a la península en embarcaciones neumáticas o de recreo.
Además de los narcóticos que obtuvieron de los cargamentos de drogas que operaban, los investigadores descubrieron que compraban cargamentos de drogas de otras organizaciones involucradas en el narcotráfico a gran escala, que luego distribuían en vehículos utilitarios equipados con ingeniosos pisos dobles.
Bajo las directivas y directrices de su líder, los integrantes de la organización distribuían entonces hachís y cocaína, principalmente a otros narcotraficantes dedicados al comercio minorista, o directamente a los consumidores de las ciudades de Chiclana de la Frontera, Medina Sidonia y El Palmar de Vejer de Frontera.
Los investigadores de la Guardia Civil comprobaron que esta organización colaboraba con otra, cuyo líder es un importante narcotraficante del Campo de Gibraltar. No solo se han unido para el transporte de droga, sino que también han dado combustible a los narcotraficantes en la zona costera de Chiclana de la Frontera y Palmar de Vejer de la Frontera.
En el transcurso de la investigación fueron detenidas 7 personas y se prepararon 2.660 kilogramos de hachís, 66.480 euros, 3 embarcaciones de recreo, 2 lanchas camufladas, 3 todoterreno robados y 2 furgonetas robadas para los alijos que pretendían introducir en la costa gaditana.
En la fase de explotación de la operación se realizaron 39 entradas y registros en los municipios gaditanos de Algeciras, Medina-Sidonia, Chiclana de la Frontera, Barbate y Vejer de la Frontera, donde se incautaron un total de 144.515 euros en efectivo. , 84 bidones de gasolina, 2 armas largas, 1 bote tableable, 3 quads robados, 1 furgoneta robada, 150 gramos de cocaína y 5 kilogramos de hachís.
La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia y Orden nº 2 de Chiclana de la Frontera. Un total de 45 personas fueron detenidas, de las cuales 13 fueron encarceladas por delitos relacionados con drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia de vehículo automotor, usurpación de estado civil y falsificación de documento público.
Para la ampliación o confirmación de otras fechas puede contactar con el número de teléfono 630900403.
[ad_2]
Source link