domingo, marzo 23

La Guardia Civil desarticula el bloque de la violenta banda juvenil “Blood” que operaba en la provincia de Toledo

[ad_1]

La Guardia Civil desarticula el bloque de la violenta banda juvenil “Blood” que operaba en la provincia de Toledo

Siete menores fueron detenidos por presuntos delitos de pertenencia a organización criminal y extorsión

Los integrantes de la banda, detenidos en las localidades de Bargas, Olías del Rey, Magán y Sonseca, intentaban instalarse en la localidad toledana de La Sagra como un grupo juvenil violento perteneciente a la banda “Blood”.

La Guardia Civil desarticula el bloque de la violenta banda juvenil

La Guardia Civil detuvo a seis menores de edad integrantes del bloque de la banda juvenil violenta “Blood”, que operaba en diversas localidades de la provincia de Toledo, en el marco de la operación BLOCK, por presuntos delitos de extorsión y pertenencia a grupo delictivo.

La Guardia Civil investigaba una serie de altercados y hechos delictivos de un grupo de jóvenes que habían provocado un gran malestar social entre los vecinos de varias localidades toledanas de La Sagra.

Los investigadores pudieron determinar que los ahora detenidos pretendían acampar en localidades cercanas a la ciudad de Toledo como un grupo de jóvenes violentos que ejercían poder y control de manera coercitiva sobre determinados sectores de la población, en particular los más jóvenes. Para lograr su propósito, este grupo cometería diversos hechos delictivos en la zona, principalmente amenazas, robos y lesiones, los cuales cometen de manera organizada y violenta en grupo.

Tras el operativo policial, la Guardia Civil consiguió desarticular el bloque de la organización, deteniendo a estos seis jóvenes en las localidades de Bargas, Olías del Rey, Magán y Sonseca (Toledo).

Pretendían controlar varias zonas de La Sagra en Toledo

Este tipo de pandillas buscan controlar espacios geográficos específicos, estableciéndose en diferentes zonas a través de la formación de grupos territoriales dedicados a la comisión de delitos como los mencionados anteriormente.

En general son grupos organizados con una fuerte jerarquía y donde cada uno de sus integrantes tiene una función definida. En la mayoría de estas organizaciones, un gran número de miembros son menores de edad, quienes generalmente son inducidos a abandonar sus hogares familiares y participar en actividades ilegales para financiar la pandilla.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo y el equipo de la Compañía Illescas (Toledo) Roca en colaboración con el Cuartel General de Información de la Guardia Civil (UCE-3).

separador

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta