La Guardia Civil de Huelva investiga a una persona que impartía cursos de conducción ‘segura’ de motos en carretera abierta

El punto de partida de la investigación fue un accidente de tránsito de un estudiante que había asistido a uno de los cursos mencionados anteriormente.

La Guardia Civil de Huelva investiga a una persona que impartía cursos de conducción 'segura' de motos en carretera abierta

La Guardia Civil ha abierto una investigación por conducción temeraria contra un individuo que se hace pasar por una escuela de conducción de motos con amplia experiencia en el mundo de las motos y la competición, impartiendo los «cursos de conducción segura» para motos en las vías abiertas al tráfico de Andévalo Huelva.

Luego de un accidente de tránsito, que los uniformados atendieron para esclarecer y esclarecer las causas del accidente, constataron que no se trató de un accidente de tránsito normal, sino de un grupo de personas en motocicletas que asistían a un curso de manejo de motocicletas.

Tras ser informados del hecho los agentes adscritos al Grupo de Análisis e Investigación de Tráfico (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se abrió una investigación que les permitió obtener las imágenes tomadas por la persona que impartía el curso. Estas imágenes fueron tomadas con cámaras subjetivas instaladas en las motos y, tras analizar su contenido, se comprobó cómo recogían numerosos episodios de vulneraciones de las normas más básicas y elementales de seguridad vial con momentos concretos de peligro para los integrantes de los mencionados medios naturales. y para otros usuarios de la vía.

Las imágenes también mostraban adelantamientos en tramos sin visibilidad, circulando unas motos a muy poca distancia de otras, circulando por el arcén y dibujando curvas paralelas al mismo con intrusión en sentido contrario. La Guardia Civil, al concluir que los hechos podrían constituir un delito por un delito de conducción temeraria con peligro concreto y aparente para la seguridad física de los usuarios de la vía, tomó declaración como investigadores de quien impartió el curso en la mayoría de los analizados. videos fue quien provocó graves situaciones de peligro con su estilo de conducción.

Es especialmente significativo que estos cursos se impartieran bajo el epígrafe “Motociclismo Seguro” y se desarrollaran en una carretera que, por su trazado, alta siniestralidad y tráfico intenso los fines de semana, exige una conducción extremadamente exigente sobre la que se impartieron los cursos.

El juicio pasó a manos del Juzgado de Guardia de La Palma del Condado (Huelva).

Para más información, puede contactar con la Oficina de Comunicación Periférica de Huelva en el 690946863.

separador



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.