La Guardia Civil ayuda a un niño de 6 años que se estaba ahogando tras comerse un caramelo

Los agentes observaron a través de las cámaras de seguridad del Comando de Huelva a una mujer que corría descalza con un niño en brazos pidiendo ayuda.

Realizaron la maniobra de Heimlich hasta que consiguieron liberar al niño de la obstrucción y empezaron a respirar de forma paulatina.

La Guardia Civil presenció en Huelva a un niño de 6 años que se ahogaba tras comerse un caramelo.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que garantizan la seguridad en el perímetro del Comando de la Guardia Civil en Huelva observaron a través de las cámaras de seguridad cómo una mujer corría descalza con un niño en brazos, pidiendo ayuda.

Los agentes acudieron en su auxilio a gran velocidad, observando cómo el niño menor de 6 años presentaba síntomas de asfixia, en un estado semi-inconsciente, y de su boca salía una gran mucosidad.

Por tal motivo los dos agentes junto con un tercero, perteneciente al Subsector de Tránsito que se encontraba fuera de servicio en las inmediaciones, removieron las posibles obstrucciones a las vías respiratorias que pudiera tener el menor, comenzando a realizar la maniobra de Heimlich, al tiempo que informaron al COS 062 de la oficina central de lo sucedido para activar la atención médica.

Después de unos minutos los guardias civiles lograron liberar al niño de la obstrucción, comenzando a respirar gradualmente.

Tras preguntarle qué había pasado, la madre dijo que mientras estaban en casa, el niño ingirió un dulce que aparentemente provocó el ahogamiento. Cuando se quedó sola y notó que su hijo no podía respirar, la mujer decidió salir a pedir ayuda, encontrándose con los agentes que acudieron en su auxilio.

Una vez que llegaron los servicios de salud, dijeron que la rápida intervención había salvado la vida del niño.

El niño fue asistido por médicos y fue trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez para un examen más detallado.

Para más información, puede ponerse en contacto con la Oficina de Comunicaciones Periféricas de la Guardia Civil de Huelva en los teléfonos 959 24 19 00 (Int. 285).

Hay imágenes disponibles para los medios que deseen hacer esto en: https://we.tl/t-QtkcFLWeHI

separador



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.