La Guardia Civil amplía la experiencia de pilotos del sistema de citas a un total de 261


La Guardia Civil amplía la experiencia de pilotos del sistema de citas a un total de 261

Este innovador servicio, operativo desde el pasado mes de octubre en seis cuarteles, ya está implantado en 261 puestos de la Guardia Civil en 43 provincias del territorio

Estará a disposición de cualquier ciudadano que necesite presentar una denuncia o realizar un trámite que no se considere urgente.

El sistema de cita previa se ha implantado en un total de 261 puestos de la Guardia Civil desde su puesta en marcha.

En octubre del año pasado se puso en marcha la experiencia piloto del servicio de Cita Previa para interponer una denuncia penal, administrativa o realizar un trámite no urgente en seis puestos de las sedes de Madrid, Alicante y Almería.

Dada la complejidad que implica ampliar este servicio a toda la Guardia Civil, en marzo de este año se amplió la experiencia piloto a los puestos principales de estos mandos y algunos puestos ordinarios, con lo que el total asciende a 54 puestos de la Guardia Civil.

Dados los buenos resultados obtenidos durante este periodo, la Guardia Civil amplía este servicio hasta un total de 261 puestos en 43 provincias.

El servicio de reserva previa de la Oficina del Ciudadano le permite reservar un turno de atención personalizada en las oficinas de las Unidades de Piloto de la Guardia Civil, ya sea para presentar denuncias o para realizar cualquier otro trámite no urgente que se pueda realizar en una oficina de correos.

Entre los propósitos que persigue esta iniciativa está evitar retrasos en la espera de suministros y ofrecer una mejor atención a las personas brindándoles un agente especializado en sus necesidades específicas por el tiempo requerido, respetando además las prácticas higiénico-sanitarias que se siguen. evitando aglomeraciones innecesarias en las dependencias.

Este servicio no se recomienda en casos en los que no sea adecuado retrasar una denuncia, como por ejemplo B. Delitos que involucren el uso de la fuerza o intimidación; si hay un perpetrador que sea identificable por la víctima o el testigo; la desaparición de personas; si la víctima del delito es un menor no emancipado o una persona con discapacidad; si el delito se está cometiendo o acaba de cometerse; o ha aparecido en edificios con escalada, rotura de ventanas, puertas, paredes, etc.; y en el tratamiento de hechos que requieran la presencia inmediata de agentes en el lugar de los hechos.

Complementado con la presentación de la denuncia electrónica a través de la web oficial, el servicio de cita previa ayudará a agilizar los trámites y tiempos de confirmación en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Este proyecto combina dos modernos sistemas implantados por la Guardia Civil para facilitar la concienciación ciudadana: la citada denuncia electrónica y la “cita previa” del uso de armas y explosivos.

Puedes acceder al sistema de cita previa y consultar los 261 puestos de la Guardia Civil donde se ha implantado este servicio en el siguiente enlace:

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.