[ad_1]
Después de la octava ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA de este año, durante la cual se analizó el fenómeno de las oscilaciones aerodinámicas (“marsopas”) de la nueva generación de autos de Fórmula 1, y su efecto durante y después de la carrera en la condición física de los pilotos. Una vez más visible, la FIA, como órgano rector del deporte, decidió que, en aras de la seguridad, había que tomar medidas para exigir a los equipos que hicieran los ajustes necesarios para reducir o eliminar este fenómeno.
1. Examen más detallado de los tableros y patines, tanto en términos de su diseño como del desgaste observado.
2. La definición de una métrica, basada en la aceleración vertical del automóvil, que dará un límite cuantitativo para un nivel aceptable de oscilaciones verticales. La FIA aún está analizando la fórmula matemática exacta para esta métrica, y se ha pedido a los equipos de Fórmula 1 que ayuden con este proceso.
Además de estas medidas a corto plazo, la FIA convocará una reunión técnica con los equipos para definir medidas que reduzcan la propensión de los autos a exhibir este tipo de fenómenos en el mediano plazo.
La FIA decidió intervenir tras consultar con sus médicos en interés de la seguridad de los pilotos. En un deporte en el que los competidores conducen regularmente a velocidades superiores a los 300 km/h, se considera que la concentración total del conductor debe centrarse en esta tarea y la fatiga o el dolor excesivos experimentados por un conductor podrían tener consecuencias significativas si resultan en la pérdida de concentración. Además, la FIA está preocupada por el impacto físico inmediato en la salud de los conductores, algunos de los cuales han informado de dolor de espalda luego de los eventos recientes.
[ad_2]
Source link
The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.
Descubre más desde Free Press Info
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.