La estrategia de Estados Unidos para prevenir conflictos y promover la estabilidad: países y regiones prioritarios


Lo siguiente ha sido emitido conjuntamente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Comienza el texto:

El gobierno de EE. UU. está avanzando con el espíritu de asociación con cuatro países y una agrupación regional de países para implementar la estrategia de 10 años de EE. UU. para prevenir conflictos y promover la estabilidad. Esto representa un hito importante y el próximo paso en la realización de los objetivos de la famosa Ley de Fragilidad Global, que continúa disfrutando de un fuerte apoyo bipartidista del Congreso para los esfuerzos innovadores para promover un mundo más pacífico y estable. A la luz de los terribles acontecimientos que se están desarrollando en Ucrania causados ​​por la guerra brutal y no provocada de Putin, Estados Unidos reafirma su compromiso de fortalecer la resiliencia global y la renovación democrática y promover naciones pacíficas y autosuficientes que se conviertan en socios económicos y de seguridad de Estados Unidos. .

Nuestros países socios bajo la estrategia incluyen a Haití, Libia, Mozambique, Papua Nueva Guinea y un grupo de países costeros de África occidental que consiste en Benin, Costa de Marfil, Ghana, Guinea y Togo. Cada colaboración representa una oportunidad única para aprovechar las lecciones aprendidas de décadas de participación de los EE. UU. en el extranjero, para mejorar la forma en que el gobierno de los EE. UU. se involucra en entornos desafiantes y para desarrollar conjuntamente la resiliencia frente a los impactos políticos, económicos y naturales.

La Estrategia de los Estados Unidos para prevenir conflictos y promover la estabilidad describe un esfuerzo de una década por parte de todo el gobierno para promover la paz y la estabilidad a largo plazo a través de la diplomacia integrada, el desarrollo y el compromiso de seguridad. La Estrategia se basa y refuerza el trabajo realizado para implementar la Estrategia de EE. UU. sobre Mujeres, Paz y Seguridad, la Ley de Prevención de Atrocidades y Genocidio Elie Wiesel y los esfuerzos en curso para prevenir y contrarrestar el extremismo violento. Aprovechará y promoverá otras prioridades, como la promoción de la democracia, la buena gobernanza y el respeto de los derechos humanos; promover la igualdad de género; luchar contra la corrupción; reducir los riesgos de la crisis climática; y poner fin a la pandemia de COVID-19.

El enfoque flexible de la estrategia está diseñado para considerar y abordar las causas subyacentes de la violencia y la inestabilidad antes de que los conflictos y las crisis puedan estallar o empeorar. La Estrategia busca adaptar nuestro enfoque compartido a las circunstancias únicas de cada contexto local y regional y elevar las voces locales para buscar conjuntamente soluciones sobre el terreno para prevenir conflictos. Estados Unidos adoptará una visión a largo plazo al trabajar en estrecha colaboración con socios locales comprometidos y de ideas afines. De acuerdo con la Estrategia, apoyaremos la estabilización en áreas donde la violencia obstaculiza el desarrollo y amenaza los intereses estratégicos de los Estados Unidos y sus socios. Estos esfuerzos mejorarán la vida y los medios de subsistencia en el proceso.

Nuestro trabajo tiene sus raíces en un compromiso profundo y constante de anteponer la diplomacia y los valores compartidos. El éxito requerirá un fuerte liderazgo, paciencia, creatividad y una relación constructiva con nuestros socios internacionales y locales. La consolidación de la paz y la prevención de conflictos ahora son más necesarias que nunca, y Estados Unidos espera asociarse con otros para crear un mundo más pacífico.

La estrategia completa se puede ver en https://www.state.gov/estrategia de estabilidad /.

Texto definitivo.

PARA MÁS INFORMACIÓN, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEBEN CONTACTAR CSOPublicAffairs1@state.gov.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.