La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, presenta el proyecto del nuevo cuartel de Cártama (Málaga), cuya construcción comenzará este año

2022 02 07 Presentacion Proyecto Cartama 01

[ad_1]

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, presenta el proyecto del nuevo cuartel de Cártama (Málaga), cuya construcción comenzará este año

Acompañado del alcalde de esta ciudad, Jorge Gallardo, el director general ha adelantado que este nuevo cuartel estará listo en unos 15 meses tras el inicio de las obras, que está previsto que comiencen este año

El edificio de cuatro plantas, totalmente sostenible, requiere una inversión de más de un millón y medio de euros y se construirá en un solar cedido por el Ayuntamiento

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, presenta el proyecto del nuevo cuartel de Cártama (Málaga), cuya construcción comenzará este año

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha presentado esta mañana el proyecto constructivo del nuevo cuartel de Cártama (Málaga). Acompañado del alcalde de esta ciudad, Jorge Gallado, Gámez ha anunciado que a finales de este año comenzarán las obras en un solar cedido por el Ayuntamiento de este municipio malagueño.

Gámez ha definido las infraestructuras de la Guardia Civil como un “elemento esencial” para la eficacia de sus operaciones. En este sentido, “estamos trabajando desde el Ministerio del Interior y desde la Dirección General para impulsar la mejora de las instalaciones”, ha recordado el director general.

Para María Gámez, este proyecto no solo mejora los servicios de la población, sino que “repercutirá positivamente en toda la zona y en la calidad de vida de los ciudadanos; y los hombres y mujeres de la Guardia Civil desempeñen sus funciones con mayor eficacia y en mejores condiciones”.

El futuro cuartel se construirá sobre una parcela de 3.199 metros cuadrados, constará de cuatro plantas y será íntegramente sostenible. Esta obra está incluida en el plan de infraestructuras para la seguridad del Estado 2019-2025 y supondrá una inversión inicial de 1,55 millones de euros. Actualmente se está trabajando en el proyecto de ejecución, los trabajos tardarán unos 15 meses desde el inicio de la obra una vez superada la fase de licitación.

12 millones de inversión en Málaga

Desde la ubicación del nuevo cuartel, María Gámez destacó que se están haciendo “grandes esfuerzos” para atender las necesidades de nuestro funcionamiento. Así, Gámez ha recordado que también se barajan otros proyectos importantes en la provincia de Málaga, como el cuartel de Alhaurín de la Torre -con una inversión de 4,35 millones de euros- y en Antequera -por valor de 5 millones de euros- y que la firma de un aún está pendiente el acuerdo con el ayuntamiento. Entonces, como ha señalado el Director General, estamos hablando de casi 11 millones de euros.

Por otro lado, hay que añadir las inversiones derivadas del convenio entre el Ministerio del Interior y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, financiadas con fondos europeos, fomentando la sostenibilidad y la eficiencia energética para hacer frente al reto demográfico.

El director general de la Guardia Civil mencionó en particular las actuaciones que se llevarán a cabo en los puestos de la Guardia Civil de Benaoján y Almáchar, que supondrán una inversión de 1,11 millones de euros. El ahorro energético tras la finalización de esta obra, que se ejecutará en 2022 y 2023, será del 30%.

Publicación principal de Cártama

Los treinta componentes del Cuartel General de la Guardia Civil en Cártama son los encargados de velar por la seguridad de un total de 11 distritos con una población de 27.436 personas y una extensión territorial de 105,10 kilómetros cuadrados. Este puesto es propiedad de la Compañía Coín, que cuenta con otros tres puestos principales, otros nueve puestos ordinarios y un puesto auxiliar.

Para más información, puede contactar con la Oficina de Prensa de la Guardia Civil en el 915 146 010.

separador

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.