La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, inaugura las nuevas instalaciones del Cuartel de Mondéjar (Guadalajara).

[ad_1]

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, inaugura las nuevas instalaciones del Cuartel de Mondéjar (Guadalajara).

Acompañado por el presidente de la Junta de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, el director general ha anunciado que estas obras de remodelación del cuartel de Mondéjar apuntalarán un servicio público de mayor calidad

Las obras consistieron, entre otras, en la reforma integral de las dependencias oficiales, la climatización de todas las estancias y la reforma integral del sistema eléctrico

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, inaugura las nuevas instalaciones del Cuartel de Mondéjar (Guadalajara).

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en compañía del alcalde de Mondéjar, José Luis Vega, ha inaugurado esta mañana las obras de remodelación del cuartel de Mondéjar (Guadalajara).

Gámez expresó su satisfacción por la mejora en la calidad de los servicios públicos y el impacto que tendrá esta mejora de nuestra infraestructura en el desarrollo económico de la zona y la calidad de vida de la población.

También ha querido agradecer a la Diputación de Guadalajara por hacer realidad el convenio de aportación firmado en octubre de 2020. El director general ha destacado la importancia de dotar al Cuerpo de unas buenas instalaciones para garantizar un servicio de calidad, que en este caso se nota en los más de 5.800 habitantes de la demarcación atendida por este cuartel y los 12 agentes adscritos a este puesto que pueden llevar realizar sus tareas de manera más eficiente.

María Gámez destacó el gran esfuerzo que está realizando el Gobierno de España para cubrir las necesidades existentes en el cuartel del Cuerpo, tales como: B. El convenio suscrito entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ministerio del Interior para implantar actuaciones de eficiencia energética en todo el territorio nacional, con cargo a los fondos europeos de recuperación. Esta iniciativa, destacada por el director general, que promueve la sostenibilidad y la eficiencia energética, se centra en las pequeñas comunidades y zonas rurales y se concibe como una herramienta útil para afrontar el reto demográfico y apostar por la movilidad verde con una renovación de la flota móvil con híbridos y vehículos eléctricos, sin olvidar la rehabilitación de infraestructuras con criterios de eficiencia energética.

María Gámez también ha destacado que la provincia de Guadalajara se encuentra entre las más beneficiadas, con 4 actuaciones en los puestos de Molina de Aragón, Brihuega, Atienza y Zorita de los Canes, con una inversión prevista entre 2022 y 2023 de casi 4 millones de euros.

Finalmente, agradeció a quienes con su labor administrativa y logística habían hecho posible tácitamente la reconversión del cuartel de Mondéjar, así como a los ayuntamientos y empresas de la zona que habían colaborado en la rehabilitación de estas instalaciones.

150.000 inversiones en la provincia de Guadalajara

El Cuartel de Mondéjar data de 1956 y es de titularidad estatal.

En octubre de 2020 se firmó el Convenio de Aportación entre la Dirección General de la Guardia Civil y la Diputación de Guadalajara para la realización de obras de conservación y reparación del cuartel en la provincia de 150.000 euros, como en años anteriores. Este convenio de aportación incluía obras de rehabilitación en varios cuarteles, entre ellos el de Mondéjar.

Estableciendo por este mando el orden de prioridad y las obras requeridas en cada uno de ellos y luego de analizar los presupuestos en reunión de la Comisión Fiscalizadora del referido convenio (con la participación de la jefatura de mando y del consejo provincial), se decidió realizar sólo tres obras, entre ellas el saneamiento de las instalaciones oficiales de Correos Mondéjar, pues éstas se estimaron a un costo casi igual al monto total estipulado en el contrato.

Las obras del cuartel de Mondéjar comenzarán en febrero de 2021 y finalizarán a mediados de diciembre del mismo año, con un importe final de 145.687,10 euros.

Este trabajo consistió en:

  • Reforma integral de las oficinas, delimitación de la zona de atención al ciudadano, sala de reuniones, sala polivalente, oficina de correos, vestuarios con duchas y aseos, archivo de documentación, hall de acceso y baño ciudadano, con accesibilidad para personas con movilidad restringida.
  • Climatización en todas las estancias, iluminación con pantallas LED e instalación de detectores de presencia en pasillos y vestuarios.
  • Instalación de tarima flotante en las dependencias destinadas a la atención de los ciudadanos.
  • Reforma integral de todo el sistema eléctrico, adaptación a la normativa vigente.
  • Eliminación de las zonas verdes de la fachada principal y sustitución por pavimento.
  • Instalación de un nuevo asta de bandera.
  • aumentar el área de estacionamiento

Además de los trabajos realizados amparados por el convenio de aportación, el local fue amueblado gracias a la colaboración de varias empresas. Los Honorables Concejales de las ciudades de Albares, Driebes, Fuentenovilla, Mazuecos, Mondéjar y Pozo de Almoguera.

Publicación de Mondéjar

Las decenas de componentes del Puesto de la Guardia Civil de Mondéjar son los encargados de velar por la seguridad de un total de 7 municipios con casi 6.000 habitantes y una extensión territorial de 313,10 kilómetros cuadrados. Este puesto es propiedad de la Compañía de Guadalajara, que tiene un puesto principal y diez puestos comunes.

separador

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.