//La deficiencia de vitamina-D te hace propenso a padecer Covid-19
Vitamina-d

La deficiencia de vitamina-D te hace propenso a padecer Covid-19

Los beneficios de la Vitamina-D contra el Covid-19

Investigadores de la Universidad Northwestern (Estados Unidos, Illinois) y científicos de la Fundación Queen Elizabeth Hospital y la Universidad de East Anglia (UEA) han encontrado una relación directa entre la alta tasa de mortalidad por Covid-19 y la deficiencia de vitamina-D. La falta de esta vitamina provoca graves transtornos en la salud. Este estudio realizado en más de veinte países, revela que en los lugares con mayor tasa de mortalidad se han detectado pacientes de Covid-19 con bajos niveles de vitamina-D.

“El 99 por ciento de los pacientes que tenían una deficiencia de vitamina D murieron de COVID-19”, revela un estudio Indonesio.

La vitamina-D puede reducir el riesgo de contraer Covid-19

La vitamina-D fortalece el sistema inmunológico y protege al organismo de padecer enfermedades como el Covid-19. El estudio realizado, tras analizar el  impacto de esta vitamina en el nuevo coronavirus, concluye que con ella se puede reducir la mortalidad por Covid-19 a la mitad. La deficiencia de esta vitamina se considera como un factor importante ante el riesgo de muerte. Tanto que los investigadores afirman que se puede tratar la enfermedad con suplementos alimenticios que contengan vitamina-D.

Aunque todavía no se ha probado clínicamente, se cree que esta vitamina podría ayudar a prevenir enfermedades respiratorias. Lo que sí que está probado es que tener unos buenos niveles de esta vitamina ayuda a mantener el sistema inmunológico sano. Hace diez años, científicos de la  Universidad de Copenhague descubrieron que ante la falta de vitamina-D, las células inmunes permanecen inactivas.

La vitamina-D se puede obtener de alimentos como pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa, hígado de res, queso, hongos, yema de huevo, leche, cereales de desayuno, jugo de naranja productos lácteos como el yogur, bebidas de soja, etc. La exposición a la luz solar favorece a que el cuerpo procese de forma correcta esta vitamina. Hay personas de piel oscura y personas adultas corren riesgo de carecer de vitamina-D porque su piel tiene menos capacidad de producirla. También están en riesgo las personas con osteoporosis, celíacos, personas con enfermedades renales, o las personas que tomen determinados medicamentos.