Dana

El tiempo será inestable en España durante el último fin de semana de la primavera astronómica por culpa de la Dana. Desde hoy, jueves, el aire frío irá penetrando en la superficie y en las capas medias de la atmósfera. Lo que podría generar nubes activas capaces de descargar de manera intensa, y provocar una bajada de temperaturas de hasta 10 grados en el territorio español.

Chubascos y tormentas intensas por la Dana.

Se conoce como Dana la depresión atmosférica que se produce de manera aislada en niveles altos; se crea por el choque de  aire frío en altura con el aire caliente de la superficie. También se conoce la Dana como la “gota fría”, un fenómeno que da lugar a chubascos y tormentas intensas.

El tiempo revuelto y el descenso térmico lo causará una borrasca desde el jueves hasta el sábado. El aire frío llegará por el Oeste peninsular y favorecerá la formación de nubes térmicas y tormentas, incluso en el Este peninsular.  Las nubosidades y chubascos serán menos intensos a lo largo que pasan los días.

Más de medio país permanecerá en alerta, según el servicio meteorológico. Se han registrado precipitaciones de hasta 35 litros por metro cuadrado, cielos tapados de manera inestable en la mayoría de territorios. El calor y el bochorno nos acompañarán en estos días lluviosos y las tormentas caerán con mayor probabilidad en el centro, Este y Norte. Madrid ha vivido el día más lluvioso en un mes de junio en los últimos 100 años. En Aragón la tormenta de esta tarde ha causado numerosas afecciones en distintos puntos de la capital. En pamplona la tormenta ha convertido las calles en ríos.

Visita nuestra página principal para ver más noticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.