La batalla por el comercio exterior – datos de 2022

c99a4f52c80fcc86634a5f9295d940c0bb702947 jpg


Desde neumáticos de coche hasta miel, pasando por cepillos de dientes, aspiradoras, catéteres y bicicletas, esta presentación de cada producto permite comprender mejor la realidad del comercio exterior francés.

Esta nota actualiza esos datos y muestra un empeoramiento general de la situación, a pesar de que el balance del cuarto trimestre de 2022 ha mejorado y la producción agrícola mostrará un superávit récord en 2022 gracias a las exportaciones de cereales. Así, más de dos tercios de los bienes registrados en las aduanas (67%) presentan un déficit comercial, y el 11% de todos los bienes, excluidos los costes energéticos, presentan un déficit de más de 50 millones de euros.

El análisis del Plan lleva a 3 observaciones:

  • La importancia del consumo interno no se satisface con la producción nacional en muchos puestos;
  • Deterioro del comercio exterior de Francia con todas las zonas geográficas del mundo;
  • El rápido crecimiento de las facturas eléctricas, a lo que se suma el crecimiento del déficit de la balanza comercial de productos industriales.

Todos estos elementos obligan a la Comisión Suprema de Planificación a recomendar una política activa de recuperación de nuestro sistema productivo.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.