Kyriakos Mitsotakis: Es hora de luchar por nuestra identidad y estabilidad europeas | noticias


El primer ministro Mitsotakis comenzó su discurso diciendo que su país había sufrido como ningún otro en los últimos años, pero que finalmente pudo superar los desafíos políticos y económicos que casi lo llevaron a salir del euro. Ahora, Grecia no solo se encuentra entre las economías de más rápido crecimiento en Europa, sino que también está a la vanguardia de la lucha por el futuro de la UE, en la respuesta de la UE a la pandemia, así como en la protección de la frontera exterior de la instrumentalización de los migrantes por parte de Turquía y su agresión contra Grecia y Chipre.

Pidió más solidaridad en estos frentes y también pidió la ampliación de la UE en los Balcanes occidentales, en paralelo con un impulso para una mayor integración, particularmente en los sectores de energía y defensa. Subrayó el papel que Grecia está dispuesta a desempeñar en el fortalecimiento de la autonomía energética de la UE y la transición verde a través de una serie de iniciativas de infraestructura y cooperación en el Mediterráneo Oriental. Refiriéndose a la guerra de Rusia contra Ucrania, enfatizó que solo había un lado para tomar: la democracia, la justicia, la paz y el derecho internacional. Eso significa apoyar a Ucrania y prevenir cualquier tipo de trato hecho eso sentaría un peligroso precedente para otras fuerzas revisionistas.

Mitsotakis confirmó que está a favor de una acción coordinada para frenar los costos de la energía que se disparan, lo que también protegería a la Unión Europea al limitar el espacio para las narrativas populistas. La UE debe proteger la libertad y la prosperidad por las que lucharon las generaciones anteriores, mientras continúa construyendo una identidad europea y luchando por una estabilidad duradera, concluyó.

Vea la presentación del presidente Metsola y el discurso del primer ministro Mitsotakis aquí.

Una ronda de locutores de EP

En respuesta al discurso del Sr. Mitsotakis, algunos eurodiputados se centraron en los logros del gobierno griego en algunas áreas de la economía y su importante papel en la protección de las fronteras exteriores de la UE. Otros señalaron la tasa de desempleo persistentemente muy alta y pidieron más inversiones verdes y sociales, especialmente para los jóvenes. Algunos también se centraron en la gran cantidad de informes de denegaciones ilegales de solicitantes de asilo y las preocupaciones sobre el historial reciente del país en el respeto de los valores de la UE, en particular el estado de derecho y la libertad de prensa.

Se encuentra disponible una grabación del panel y los comentarios de clausura del Primer Ministro. aquí. Puedes ver el debate completo aquí.

antecedentes

Este fue el quinto debate de Esto es Europa en el Parlamento Europeo. Los parlamentarios habían acogido previamente Primer ministro estonio Kaja Kallas Marzo, Primer ministro italiano Mario Draghi en mayo y Taoiseach de Irlanda Michael Martin y El primer ministro croata Andrej Plenković en cada una de las dos sesiones plenarias de junio.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.