Kona Haley conocido como KONA por su nombre de artista

Kona

Kona Haley (nacido el día 18 de septiembre de 1997), más conocido como Kona; es un rapero y productor de música hip hop, también conocido como Deadcollision. Kona es un artista que actúa fuera del guion. No suele escribir sus letras, simplemente las improvisa mientras graba. Ha anunciado que publicará nueva música para sus seguidores antes de que se termine el mes de agosto.

Kona recuerda que su vocación artística le viene de cuando era pequeño, solía dibujar todo el rato. Cuando creció, Kona se decantó por el arte digital online bajo el nombre de Deadcollision y aunque ya había improvisado algunas rimas sobre instrumentales de Kanye West y Lil Wayne, no se tomaba la música en serio. Hasta que recibió su primer MPC a los 16 años como regalo de cumpleaños, y empezó a hacer ritmos bajo el nombre artístico que ya estaba usando para el arte digital.

Cuando Kona hizo su primera canción, su canto no era muy bueno, pero recibió apoyo de mucha gente. Eso le hizo ver la música como algo serio y con futuro, así que perfeccionó su canto y su música. Actualmente, Kona hace todos los géneros de música. Aunque, lo que más le gusta es el R&B, el pop y el hiphop. Artistas como Paramore y Fall Out Boy, entre otros; le ayudaron a obtener el sonido del rock alternativo que se puede apreciar en sus composiciones. «Es muy natural para mí hacer todo. Nunca tengo que forzar un sonido porque siempre he estado conectado con el estilo de música que me gusta hacer», reconoce Kona Haley.

Cuando hice mi primera canción, mi ex me dijo “Stick to beats”. Estas palabras que se quedaron conmigo y me hicieron tomarme la música en serio. Mi música mejoró, mi canto mejoró. Ella terminó disculpándose más tarde y diciendo que yo era su artista favorito, pero ya sabes cómo se ponen las personas cuando te ven subir de nivel. Soy la mejor versión de mí mismo. Ella se quedó igual. Todo es amor, aunque no puedo estar cerca de energía falsa.

Kona Haley.

Kona Haley: «Kid Cudi me ayudó a ser más abierto en las canciones»

Considera a Kanye West como el artista que más le ha influido, porque admiraba su producción. Kona también admite que aprender de Kid Cudi le ayudó a ser más abierto en las canciones, a la hora de contar su experiencia. Kona ha confesado que su mejor experiencia en la música ha sido ver que sus canciones ayudan a que las personas superen momentos difíciles. «Salvar la vida de las personas, como las personas que vienen a mí diciendo que he ayudado a mejorar sus vidas, me hace sentir que estoy haciendo algo bien», Kona Haley.

Respecto a colaborar con otros artistas, Kona prefiere mantenerse en solitario. No necesita colaborar con alguien que no conoce para impulsar su carrera. Ha pasado por malas experiencias en la industria de la música y reconoce que está llena de gente falsa, esto le ha mantenido alejado de otros artistas. «Solo trabajo con personas que realmente creo que se esfuerzan», dijo Kona Haley en una entrevista realizada por Gilberto Ewale Masa para Free Press Info.

Actualmente, no tengo colaboraciones en mente o por salir. He estado haciendo música en solitario. No es que no quiera trabajar con otros artistas. Solo tiene que ser orgánico. No trabajo con nadie, con quien no haya construido. Como si no pudiera forzar algo. Solo tiene que ser un buen momento y una persona genuina que hace música excitante.

Kona Haley.

Entrevistando a Kona Haley.

  • ¿Qué te diferencia de otros músicos?

Hago estilo libre en todas mis canciones. No escribo nada. Hago canciones en 15 minutos y 10 canciones al día. Creo que mi ética de trabajo es inigualable. Estoy concentrado.

  • ¿Qué te inspira a la hora de crear música?

Me inspiran muchas cosas a la hora de hacer música. Podría ser un antiguo ex o podría ser una experiencia que tuve ese día con mi chica. Solo me meto en el estudio y grabo cómo me siento. Hago canciones basadas en mi estado de ánimo. Si salgo con la de mi gente y nos relajamos todo el día, haré una canción exagerada.

  • ¿Qué dirías que es lo que más te ha aportado hacer música?

Siempre trato mi música como una terapia. Cuando me siento mal, hago música. Cuando me siento feliz hago música. Todo lo que tengo embotellado lo libero cada vez que hago una canción.

  • ¿Has pasado por alguna mala experiencia con la música?

Mi peor experiencia con la música fue simplemente conocer a algunos de los artistas que realmente escuchaba y lidiaba. Es como si lo tuviera en mi cabeza, eran geniales, pero eran aburridos en persona.

  • ¿Cuáles son tus objetivos en la industria de la música en 10 años?

Mis metas para los próximos 10 años como donde me veo musicalmente. Me veo en algún lugar de Hawái. Una vez que ayude a tantas personas como pueda, dejaré de hacer música en mi mejor momento. No voy a estar en las redes sociales en absoluto. No quiero exagerar mi parte. Siento que 10 años son suficientes para cambiar y hacer un nombre que dure para siempre. Elijo ser recordado a estar en la forma en que tanta gente comienza a olvidarte. Me detendré cuando esté en la cima y sea el mejor artista del mundo.

Puedes seguirle en instagram @konahaley.