Kobe bryant y su hija han sufrido un accidente mortal

Kobe Bryant

Kobe Bryant ha fallecido este domingo, en California, tras un accidente de helicóptero. El deportista utilizaba el helicóptero como medio de transporte y el día del accidente se dirigía a un partido de baloncesto que iba a disputarse en la academia que él mismo fundó. Viajaba con otras ocho personas en su aeronave, incluyendo a una de sus hijas (Gianna de 13 años), no hubo supervivientes.

Se desconocen las causas del accidente pero los indicios apuntan a la alta densidad de niebla que hay en la zona. A las 10:01 horas, la policía del condado de Los Ángeles fue alertada de que un helicóptero había colapsado y estaba ardiendo. El medio estadounidense TMZ informó de la tragedia.

Imágenes del helicóptero de Kobe Bryant

El clima de Los Ángeles fue extremadamente brumoso el domingo por la mañana, y las fuentes policiales dicen que incluso el apoyo aéreo de LAPD se vio afectado debido a ello. Los datos del rastreador de vuelo muestran que el helicóptero de Kobe pareció encontrarse con problemas climáticos por primera vez, ya que estaba sobre el zoológico de Los Ángeles. Rodeó esa área al menos 6 veces a una altitud muy baja, alrededor de 875 pies, tal vez esperando que la niebla se despeje.

Bryant había sido cinco veces campeón de la NBA en los 20 años que ha participado en la competición. Aterrizó con Charlotte Hornets en 1996, pero pronto se le traspasó a Los Angeles Lakers (equipo en el que hizo toda su carrera deportiva). Además de brillar en el deporte de su país, también destacó en competiciones internacionales. Kobe Bryant se alzó campeón de los juegos olímpicos de 2008 y 2012 junto a su equipo.

Kobe también probó en el arte del cine con un cortometraje llamado “Dear Basketball” (querido baloncesto). Dirigido por Glen Keane, el corto narra la carta que Kobe Bryant escribió para anunciar su retirada de la alta competición.

“Dear Basketball” ganó el Oscar a la mejor animación

La mamba negra, así le apodaban, era el mejor tanto en el campo como fuera de él. Muchos de sus amigos se han acordado de él y han aprovechado las redes sociales para darle un último adiós. Michael Jordan dijo estas palabras en un comunicado:

“Estoy en shock por las trágicas noticias del fallecimiento de Kobe y Gianna. Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Me encantó Kobe – “Era como un hermano pequeño para mí. Solíamos hablar a menudo, y extrañaré mucho esas conversaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: