Kirk Douglas, el icono de Hollywood, ha muerto a los 103 años

Kirk Douglas

El que ha sido el actor más veterano de Hollywood, Kirk Douglas, murió a la edad de 103 años. Su hijo, Michael Douglas lo anunció con gran tristeza en un comunicado a la revista People. “Para el mundo, era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecen un estándar al que todos aspiramos”, dijo Michael Douglas.

Kirk Douglas obtuvo un gran reconocimiento por su actuación en películas como Spartacus (por el que ganó el Oscar honorífico en 1996) y The Vikings, lo que le convirtió en una de las mayores estrellas de los años 50 y 60.

Kirk Douglas, el actor más longevo de Hollywood

Nacido en New York en 1916, hijo de padres rusos bautizado como Issur Danielovitch Demsky, adoptó su nuevo nombre durante sus primeras actuaciones de teatro.  Douglas hizo más de 90 películas en  70 años de carrera, dijo que lo único en su vida que siempre supo, que siempre fue constante, “fue que quería ser actor”. Comenzó a actuar en obras de teatro escolares más adelante  decidió que una carrera teatral era ideal para él.

https://www.youtube.com/watch?v=wOz7kmIynRk

Lejos del cine, Douglas probó como escritor y publicó dos novelas: Dance with the Devil y The Secret. Su autobiografía, The Ragman’s Son, figura en la lista de best sellers del New York Times.

Su salud se deteriorió a los 80 años, cuando Douglas sufrió un derrame cerebral que dañó sus nervios faciales, le impidió hablar y afectó su salud mental. La enfermedad le llevó a un intento de suicidio que confesó en la revista Parade en 2014.

Los homenajes por su pérdida llegaron de varios actores y directores de Hollywood. “Siempre será un ícono en el panteón de Hollywood. Se puso en la línea para romper la lista negra”, escribió el actor y director Rob Reiner. “Gracias por compartir tan generosamente su increíble talento con todos nosotros”, tuiteó Mitzi Gaynor quien apareció con Douglas en la película de 1963 For Love or Money. “La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará en las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta” dijo su hijo Michael Douglas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: