• Jon Armstrong y Brian Hoy subieron a la cima del Campeonato FIA Junior WRC después de ganar el Rally de Suecia y anotar cinco Wolf Stage Win Points en el camino.
  • Sami Pajari parecía ser el marcapasos temprano, a pesar de que un problema con la bomba de combustible impidió un resultado general, obtuvo la mayor cantidad de puntos Wolf Stage Win en el Junior WRC.
  • Los irlandeses William Creighton y Liam Regan logran su primer podio Junior WRC, y el dúo también obtuvo un Wolf Stage Win Point el viernes. McRae Kimathi de Kenia y
  • Mwangi Kioni logró terminar cuarto en su debut en el Junior WRC, sin haber conducido nunca sobre nieve y hielo en su vida.

Robert Virves comenzó el Rallye de Suecia en buena forma, reclamando el primer Wolf Stage Win Point de la nueva era de tracción en las cuatro ruedas del Junior WRC, pero su velocidad pronto fue su ruina. El estonio se estrelló en la etapa dos y se retiró por el día. Se centró en conseguir victorias de etapa el sábado, aunque no consiguió ninguna victoria de etapa estuvo todo el día al ritmo, destacando su talento y habilidad. El domingo fue un día relativamente tranquilo para el rápido estonio, luchó por las victorias de etapa, pero terminó el rally sexto, con solo un punto de victoria de etapa de Wolf a su nombre.

El campeón defensor Sami Pajari reclamó su primer Wolf Stage Win Point en la segunda etapa del rally, tomando la delantera en lo que se esperaba que fuera un rally de corta duración, con Pajari retirándose por un día después de sufrir un problema con la bomba de combustible. Regresó el sábado como un hombre con la misión de maximizar cualquier oportunidad de sumar puntos Wolf Stage Win. Pajari hizo exactamente eso, obteniendo cinco victorias de etapa consecutivas, pero Armstrong le negó un barrido de etapa completo en la etapa final del día. El domingo Pajari tuvo un comienzo lento, luchando por mantener el ritmo de Armstrong y Joona hasta la etapa final del rallye, que ganó por una décima de segundo.

McRae Kimathi priorizó terminar sobre el rendimiento en el Rallye de Suecia para construir su experiencia. Kimathi salió cuarto en la general al final del viernes y mantuvo su
posición a lo largo del rally, llegando a la meta el domingo sin problemas mientras mejora constantemente su ritmo y confianza.

William Creighton se presentó como un piloto completo en el Rallye de Suecia después de demostrar su valía sobre el asfalto en 2021. El irlandés obtuvo su primera victoria por puntos de la etapa Wolf 2022 el viernes por la noche y terminó el día en tercer lugar, lo que lo puso en camino para su primer podio Junior WRC. Creighton mantuvo su posición durante todo el rally, aunque se alejó del pelotón líder al que ocasionalmente desafió por victorias de etapa.

Armstrong superó las expectativas de todos en el Rally de Suecia con el subcampeón de 2021 a partir del viernes, ganando dos puntos Wolf Stage Win Points y terminando el día en segundo lugar. Lauri Joona tomó la delantera en el Junior WRC el viernes por la noche, 7,7 segundos por delante de Armstrong después de obtener un par de Wolf Stage Win Points en el camino.

El sábado se produjo una verdadera pelea de perros entre Joona y Armstrong, ya que la delantera cambió tres veces a lo largo del día. Armstrong tomó la delantera después de la primera etapa del sábado, pero Joona respondió en la siguiente etapa para volver a tomar la delantera. Joona mantuvo a Armstrong hasta la etapa final del sábado, en la que Armstrong se llevó la victoria de la etapa y lideró a Joona en la clasificación por 3,5 segundos.

Joona se defendió el domingo por la mañana con una victoria de etapa, adelantándose a Armstrong en la clasificación para liderar por solo medio segundo. Armstrong logró un mejor tiempo en la siguiente etapa para ir exactamente un segundo más rápido que Joona, colocándose exactamente medio segundo por delante, y luego amplió su ventaja en la penúltima etapa del rally a tres segundos.

En la etapa final, Armstrong perdió poco tiempo en el Wolf Power Stage, perdiendo solo tres décimas de segundo ante Joona, obteniendo la primera victoria de la temporada y posiblemente su victoria Junior WRC más convincente hasta la fecha.

Maciej Woda, Gerente del Campeonato Junior WRC de la FIA, dijo: “Tuvimos una de las batallas más épicas en la historia del Junior WRC. Hacía tres años que no teníamos una batalla como la que vimos hoy entre Lauri y Jon, cuatro veces este fin de semana la ventaja ha sido de menos de un segundo y no ha superado nunca los diez segundos! Creo que eso dice mucho sobre lo que podemos esperar para el resto de la temporada. Es una victoria brillante para Jon pero también una gran demostración de talento de Lauri que demuestra que está en la lucha por el campeonato este año. William Creighton es un gran ejemplo de todo lo que puedes aprender en Junior WRC, comenzó como novato el año pasado y al final del año estaba luchando por ganar etapas. Ahora, en 2022, ha conseguido su primer podio en una superficie en la que no tiene experiencia. Sami Pajari se robó el espectáculo cuando se trataba de Wolf Stage Win Points y realizó una excelente actuación teniendo en cuenta que sus posibilidades de victoria se desvanecieron rápidamente. También quiero señalar que, a pesar de tener solo una victoria de etapa, la actuación de Robert fue excepcional en términos de ritmo. Finalmente, después de una semana muy difícil, McRae Kimathi se convirtió en el primer keniano en completar el Rallye de Suecia, lo cual es un gran logro del que debería estar muy orgulloso. No solo terminó todas las etapas del rally, sino que logró terminar cuarto en la general, ¡lo cual es un resultado excepcional!

El ganador del Rally de Suecia, Jon Armstrong, dijo: “Estoy un poco sorprendido. En primer lugar, no esperaba comenzar la temporada porque todo se puso en su lugar muy tarde, así que estaba feliz de comenzar. Pero las sensaciones fueron buenas en el Shakedown y el viernes hicimos más progresos. La pelea contra Lauri fue muy intensa, no creo que haya tenido una pelea tan dura contra nadie antes. No puedo creerlo, venir aquí y ganar es una locura, pensé que un podio estaría bien, ganar es otra cosa. Brian y yo trabajamos muy duro, nos llevamos muy bien y las notas eran realmente buenas, era fácil comprometerse con las notas porque eran muy consistentes. Que comienzo de liga.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.