Suiza no investigará a Julian Assange por violación

Julian Assange, el hombre que creyó en la libertad de prensa y el derecho a la información, no será investigado por la justicia sueca por las acusaciones de un delito de violación. La fiscalía de Suecia ha archivado los cargos por falta de evidencias y el debilitamiento de la base de la acusación.

El creador de Wikileaks está hospitalizado en las instalaciones médicas de la prisión de Belmarsh, así lo informó un medio escandinavo. El ‘hacker’ más prestigioso de la actualidad, tendría que haber sido liberado el día 22 de septiembre. Pero la privación de su libertad continuará porque se teme que huya antes de que se le extradite a Estados Unidos. La ONU determinó que su detención arbitraria es ” cruel, inhumana y degradante ” y equivale a tortura.

Estados Unidos solicitó su extradición para llevarle ante la justicia a petición de 175 años de cárcel por 18 delitos como el de filtración de documentos secretos, espionaje y traición.

El fundador de Wikileaks vivió durante 7 años como refugiado en la embajada de Ecuador (desde el año 2012 bajo el mandato de Rafael Ortega). Fue detenido por la policía secreta de Londres y condenado a 50 semanas de prisión (por violar la libertad condicional) después de que la embajada de Ecuador le retirase el asilo diplomático.

La salud de Julian Assange se está deteriorando, así como su estado mental.

George Christensen es un político Australiano que lucha por devolver a Julian Assange a su país de origen. Solicitará el permiso del gobierno británico para reunirse con Assange en la cárcel de Belmarsh. “Se trata de alguien que ha publicado información en Internet y ha caído en conflicto con las leyes [en un país] de las que no es ciudadano, que en realidad no han puesto un pie”, dijo Christensen.

Human Rights Watch dijo : “Profundamente preocupante si la administración Trump, que ha mostrado poca consideración por la libertad de los medios, acusara a Assange por recibir información de un funcionario del gobierno y publicar información clasificada, exactamente lo que hacen los periodistas todo el tiempo”.

El Comité para la Protección de los Periodistas dijo : “Estamos monitoreando de cerca los informes de que los fiscales han preparado una acusación sellada contra Julian Assange […] Si bien no se conocen los cargos, estaríamos preocupados por una acusación que interpreta la publicación de documentos gubernamentales como un delito”. Esto sentaría un precedente peligroso que podría dañar a todos los periodistas, ya sea dentro o fuera de los Estados Unidos “.

Las revelaciones de Wikikeaks

Julian Assange creó Wikileaks en 2006, ese mismo año publicó información militar clasificada, como fotos y vídeos de soldados estadounidenses disparando a civiles desde un helicóptero y más barbaridades. Pero su web no se hizo famosa hasta 2010, cuando reveló la mayor filtración de secretos de EEUU sobre las guerras de Irak y Afganistán. De esta manera, se convirtió en una amenaza para los Estados Unidos y un símbolo de la libertad de prensa y del periodismo de investigación. Su página web fue portada de varios escándalos revelados por fuentes no oficiales.

En 2016, cuando Donald Trump luchaba por llegar a la Casa Blanca llegó a decir que amaba Wikileaks. Tras la petición de extradición de Assange, respondió a la prensa que no sabía nada de Wikileaks. Un doble rasero al que ya estamos acostumbrados por parte del presidente del presidente de los Estados Unidos.

Para sus admiradores, Julian Assange es un firme defensor de la verdad, por encima de todo. Hizo lo que hacen los grandes periodistas, hacer que los crímenes de guerra sean transparentes para el interés público. Sus detractores, piensan que pone en peligro a otras personas al revelar información sensible de los gobiernos, otros piensan que lo hace por publicidad.

WIKILEAKS ha cumplido 13 años y estas son las filtraciones más importantes de que ha publicado.

1. Gitmo file: Los Archivos de Guantánamo.

En 2007, Wikileaks filtró documentos de la cárcel de Guantánamo. Entre esos documentos había información detallada de los prisioneros y métodos de tortura que usan a diario contra ellos bajo un programa de procedimientos para el tratamiento de personas sospechosas de ser terroristas.

2. WAR DIARIES: NOTICIAS SECRETAS DE LAS GUERRAS EN AFGANISTÁN E IRAK.

Se lanzó en 2010, y recoge 483562 documentos que dan cobertura de la guerra de Irak desde el año 2004 hasta el 2009. En ellos se puede encontrar información de los equipos militares que el ejército estadounidense utilizó, los abusos y torturas que se cometieron a prisioneros de guerra, objetivos militares y civiles muertos.

3. PLus D: CABLEGATE Y UNA LUPA A LA DIPLOMACIA ESTADOUNIDENSE.

En 2010 WikiLeaks lanzó millones de cables diplomáticos escritos entre 1966 y 2010 que generaron un gran revuelo internacional. El escándalo del “cablegate” reveló que el gobierno de los Estados Unidos había estado espiando a otros gobiernos.

4. ASESINATO COLATERAL

Son archivos que Chelsea Manning publicó en 2010 con el fin de demostrar la crueldad de le guerra estadounidense en Irak. En uno de los vídeos se puede ver cómo soldados de Estados Unidos disparan desde helicópteros Apache a objetivos civiles en Bagdad. En ese ataque, grabado en 2007, un periodista de Reuters perdió la vida.

5. LOS DOCUMENTOS DE STRATFOR

Los correos electrónicos datan de julio de 2004 a fines de diciembre de 2011. Revelan el funcionamiento interno de una empresa que se presenta como una editorial de inteligencia, pero que brinda servicios de inteligencia confidenciales a grandes corporaciones, como Dho Chemical Co. de Bhopal, Lockheed Martin, Northrop Grumman, Raytheon y agencias gubernamentales, incluidos el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU., Los Marines de los EE. UU. Y la Agencia de Inteligencia de Defensa de los EE. UU. Dejando asimismo al desnudo la íntima conexión que existe entre la comunidad de inteligencia y seguridad estadounidense y algunas corporaciones.

6. TPP, TTIP, TISA: DEVELADOS

De 2013 a 2016, se publicaron documentos denunciando que el gobierno de los Estados Unidos estuvo negociando en secreto sendos tratados de libre comercio conocidos como el Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, sus siglas en inglés), la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, sus siglas en inglés) y el Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA, sus siglas en inglés). Antes del ascenso de Donald Trump, Washington tenía por estrategia un nuevo sistema económico y legal en el que incluso los derechos civiles serían profundamente pisoteados en casi todo el mundo, estos acuerdos nunca fueron revelados hasta que se produjeron las filtraciones.

7. ALGUNAS CORPORACIONES AL DESNUDO

La política gubernamental no ha sido el único objetivo de la fundación de Julian Assange, también lo es la corporativa. En estos documentos, que se han ido desclasificando desde 2006, se puede ver informaciones secretas como las consecuencias del derrame tóxico en Costa de Marfil por parte de la empresa energética Trafigura que afectó a más de 100 mil personas; al mismo tiempo, se descubrió que los medios británicos fueron cómplices de esto al maquillar los sucesos. Los negocios off-shore del banco suizo Julius Bär Group y las conexiones con la Casa Blanca y el complejo industrial-militar de la compañía japonesa Sony.

8. ESPIONAJE GLOBAL COMO HERRAMIENTA GEOPOLÍTICA

En 2016, se reveló que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, sus siglas en inglés) pinchó los teléfonos de la canciller alemana Angela Merkel y el ex secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon. Robó cables de la diplomacia italiana para conocer lo que discutieron el ex primer ministro Silvio Berlusconi con su par israelí Benjamin Netanyahu en torno a Barack Obama. Se espiaron las comunicaciones de ministros de la Unión Europea y de Japón para conocer en detalle sus acuerdos para evitar el “entrometimiento estadounidense” en sus relaciones internacionales, todo con el objetivo de acumular datos para poder usarlos en beneficio de sus intereses como potencia geopolítica en todo el mundo.

9. Hillary Leaks: LA CAÍDA DE HILLARY CLINTON en la campaña presidencial.

En todo el año 2016 se publicaron unos 44 mil correos electrónicos del Comité Nacional del Partido Demócrata que evidenciaron la campaña de sabotaje contra la candidatura de Bernie Sanders en favor de Hillary Clinton dentro del partido. A su vez, 30 mil de esos correos pertenecen o fueron enviados a la Clinton durante su etapa como secretaria de Estado, en la era Obama. Los correos detallaron su papel en el golpe de Estado en Honduras en 2009, los negocios sucios de la Fundación Clinton en Haití, sus planes para intervenir secretamente en la guerra siria, los millones de dólares que gana por impartir conferencias a bancos y empresas estadounidenses, todos fueron informaciones que produjeron la caída de la Clinton durante la carrera contra Donald Trump por la Casa Blanca.

10. Vault 7: LA CIA CIBERNÉTICA, ADENTRO.

“Vault 7” por WikiLeaks, es la publicación más grande de documentos confidenciales en la agencia. Gracias a esta filtración pudimos saber que la CIA perdió el control de la mayoría de su arsenal de piratería, incluidos malware, virus, troyanos, sistemas de control remoto de malware y documentación asociada. Esta colección extraordinaria, que asciende a más de varios cientos de millones de líneas de código, le da a su poseedor toda la capacidad de piratería de la CIA. El archivo parece haber circulado entre ex piratas informáticos y contratistas del gobierno de EE. UU. De manera no autorizada, uno de los cuales ha proporcionado a WikiLeaks partes del archivo.

Fuente: https://justice4assange.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: