Julia Boutros: Israel y el ISIS son dos caras de la misma moneda

Julia Boutros, la artista Libanesa que se auto denomina “la voz de los demás” ya es un icono revolucionario en Oriente Medio. Sus letras se escucharon con mucha fuerza durante la Primavera Árabe, y su voz se convirtió en la voz del pueblo libanés por la libertad.

“Oh revolucionarios de la tierra, rebelaos contra la tiranía y las privaciones. Deja que tu ira destruya porque la revolución derriba a los ídolos, oh revolucionarios de la tierra “, así canta Boutros en una de sus letras.

Julia Boutros y Hezbolá

Boutros es cristiana pero apoya a Hezbolá, un partido político y grupo armado de resistencia islámica. A finales de abril del año 2014, Hezbolá y el ISIS tuvieron su primer enfrentamiento armado. El ISIS había barrido la región de Kalamoon en Siria y había capturado varias ciudades cercanas a la frontera libanesa. Las batallas entre los dos grupos provocaron la retirada del ISIS de las regiones sirias cercanas al Líbano.

En Junio de ese mismo año, el ISIS declaró la expansión de sus actividades al Líbano y se atribuyó el atentado suicida en el Hotel Duroy en Beirut. En un comunicado el ISIS dijo que los objetivos del ataque eran miembros de la Seguridad General del Líbano. Un mes después Julia Boutros declaró que se estaba combatiendo al mismo enemigo que presentaba diferentes caras de una misma moneda.

La lucha contra Hezbolá

Con esta declaración la artista acusó a Israel de camuflar las actividades de su plan colonial bajo un nuevo nombre. Unas acusaciones que cobraron fuerza cuando el ex presidente de Sudán dijo que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el servicio de inteligencia israelí Mossad están detrás de de Boko Haram y el Estado Islámico (ISIS).

Un año después, Wesley Clark, antiguo general de las fuerzas armas declaró en la CNN: “El estado islámico se ha puesto en marcha gracias a la financiación de nuestros amigos y de nuestros aliados… con el objetivo de luchar a muerte contra Hezbolá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: