Joshua K Willis: “En baloncesto no se regala nada. Todo se gana”.

0
240
Joshua K Williams

Joshua K Willis nació en Chicago, IL, Estados Unidos; el día 4 de diciembre de 2001. Joshua Willis Es un deportista, jugador de baloncesto con habilidades de liderazgo en posiciones de base y alero. Siempre ha soñado con jugar en la NBA con su equipo natal; y admira a jugadores de baloncesto como Michael Carter Williams (escolta), Derrick Rose, «porque también es de Chicago y me da motivación», afirma Joshua.

Advertisement
  • Joshua K. Willis, con una estatura de 6’5 pulgadas (1,95 cm) y un peso de 230 Libras (104 kg), está realizando pruebas físicas para afiliarse en la plantilla de un equipo extranjero entre el mes de mayo y julio.
«La gente diría que juego como Lonzo Ball, otro base alto al que admiro» confiesa Joshua K. Willis.

Trayecto deportivo de Joshua K Willis en el baloncesto.

En la escuela secundaria, durante el 6.º grado, Joshua K. Willis empezó a ver el baloncesto como algo más que un simple juego de pelota. «En el octavo grado nuestro equipo tenía mucho talento, lo que me dio la oportunidad de ir a una escuela secundaria de alto nivel en mi primer año, que fue North Lawndale College Prep» cuenta Joshua en una entrevista realizada para Free Press Info.

Joshua jugó bien durante su primer año, en la posición de guardia y delantero, pero tuvo malas puntuaciones durante los años siguientes en la escuela secundaria y el siguiente año. Esto complicó su progreso porque no podía jugar tanto como quería. Al final del año escolar, decidió transferirse a una escuela llamada Morton East High School en Cicero (Illinois), más conocida por el fútbol. En Morton East High School Joshua K. Willis y jugo muy bien en las ligas de verano para las que tenía grandes expectativas.

«Fue muy duro crecer de niño, pero me hice un hombre rápido»

Joshua K. Willis

En su tercer año, Joshua se interesó por universidades En mi tercer año tenía un poco de interés en universidades como Depaul, Central Michigan University, N FIU, en Millikin (D3 Basketball), y algunos equipos de la liga Juco; pero una vez más, su problema eran las calificaciones que tenía. Así que, Joshua decidió obtener más reconocimiento yendo a In The Gym Hoops. In The Gym Hoops es un campamento dedicado a la exposición de los deportistas que tiene afiliados mediante la grabación y difusión de videos.

Este campamento supuso una oportunidad para Joshua K Willis como profesional del baloncesto, obtuvo la visibilidad que buscaba y pudo jugar en el equipo de Morton High School. «Mi primer año junior en Morton fue bien, pero no me gustó cómo se jugó. Estaba frustrado. Pensé que debería jugar más porque me esforcé mucho para que me vieran», afirmó Joshua K. Willis.

«El baloncesto me ayuda a permanecer lejos del ambiente callejero» extracto de entrevista de Joshua K. Willis para Free Press Info.

Joshua abandonó el equipo y no pudo jugar el último tramo del año, reconoce que se fue su peor año de baloncesto. Sus calificaciones tampoco fueron muy buenas, así que iba a pasar a la universidad sin el interés de los equipos de las escuelas D1. «Sé muy dentro de mí que no pude acceder a equipos D1 porque mis calificaciones no eran lo suficientemente buenas, así que me comprometí con el baloncesto NAIA de East West University» admitió Joshua.

NAIA es más bajo que D3 y Juco, así que ese primer año en la universidad no salió según lo planeado para Joshua. El estrés de los acontecimientos pasados nublaron su actitud en el terreno de juego con el equipo East West University, y la situación de pandemia tampoco ayudó, «ese año tampoco jugué», cuenta Joshua.

  • Sentía que era el momento de ir a D1, pero sabía que sus calificaciones le dejarían fuera otro año. Así fue como decidió ser jugador profesional en el extranjero y seguir adelante con su sueño.

LinkedIn: Joshua K. Willis

Instagram: JoshuaKWillis7

Email: thefuturejwillis0@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.