Jorge García García, periodista, escritor zaragozano ha publicado su primera novela juvenil titulada Único. En la que cuenta la historia de un adolescente que inicia un viaje en la búsqueda de su definición sexual. “Único es una novela juvenil que tiene el propósito de apoyar la diversidad en todas sus vertientes”, afirma Jorge García García.

La homosexualidad en el ámbito deportivo es un tema tabú. Muchos deportistas no salen del armario por temor a represalias de su entorno, aficionados etc. Para el protagonista de esta novela, no será fácil debido a la presión social a la que se siente sometido, y porque sus compañeros de baloncesto van a dificultarle las cosas convirtiéndole en víctima de Bullying.

Con esta novela, Jorge García García busca dar ánimos a todas las personas que se sientan identificadas con su historia, para que sean
ellas mismas. Utiliza un lenguaje simple y directo, capaz de hacer reflexionar sobre asuntos tan polémicos como la libertad sexual. Para Jorge, lo más importante es priorizar el amor, uno de los asuntos más esenciales en esta vida.

Único de Jorge García García: “He reflejado en mi obra que ser diferente no es malo”.

Descarga de “Único”, novela de Jorge García García.

“He reflejado en mi obra que ser diferente no es malo, es ser especial en un mundo muy complicado. Además, el apoyo de tu círculo más cercano es esencial para mantenerte bien a nivel mental porque puedes sufrir depresión y ansiedad”, aseguró Jorge para Free Press Info.

Muchas personas que son homosexuales sufren al ser señalados o despreciados, quizás porque el entorno no se adapta a ellos (ya que ellos no pueden cambiar y tienen que aceptarse y quererse como son). En la mayoría de casos, esas personas no pueden mostrarse como son por culpa de personas intolerantes e irrespetuosas. “Creo que la tolerancia es clave en una época en el que todos sufrimos a
nivel mental, después de haber pasado una epidemia a nivel mundial que nos ha afectado bastante psíquicamente”, apuntó Jorge García García.

La coacción y presión a una persona por su orientación sexual u otra índole es capaz de matar a personas que se sienten agobiadas, y encuentran el suicidio como única solución. Por tanto, el objetivo de esta novela es demostrar que el amor es muy bonito en todas sus vertientes. Que todos lo disfrutemos con respeto y tolerancia, sin hacer daño a los demás. Pero que no hay porque esconderse en uno de los temas más importantes que tenemos en esta vida. No es momento de poner etiquetas ni enjuiciar a nadie, sino de darle su apoyo para que siga progresando la sociedad y se reconozcan todos los derechos de las personas.

Artículo anteriorEmma Quinones presenta su single “Mood” junto a West Crav
Artículo siguienteDredolf, its most recent album with video titled SADISFIED
Gilberto Ewale Masa: músico, periodista, publicista, y mánager de proyectos de negocios.