fbpx

Jony Ive deja Apple

El adios de Jony Ive

Jony Ive deja Apple: el diseñador de los dispositivos más icónicos de Apple como el iMac, iPhone 4, iPhone 5/5s, iPhone 6/6s, el Apple Watch o iPod; abandonará la empresa de Cupertino para dedicarse a su propia compañía de diseño.

Anoche fue cuando saltó esta bomba de la que no hay demasiados detalles al respecto. Según las palabras de Ive,  abandona el barco pero su puesto recaerá en las manos de Evans Hankey y Alan Dye:

“Tras casi 30 años e infinidad de proyectos, estoy más orgulloso del trabajo que hemos conseguido para crear un equipo de diseño, proceso y cultura en Apple que no tiene igual. Hoy es más fuerte, más vibrante y más talentoso que en cualquier punto de la historia de Apple. 

El equipo va a prosperar bajo el excelente liderazgo de Evans, Alan y Jeff, quienes se encuentran entre mis colaboradores más cercanos. Tengo la máxima confianza en mis compañeros diseñadores de Apple, que siguen siendo mis amigos más cercanos, y estoy deseando trabajar con ellos durante muchos años.”

Tim Cook, por su parte, hablaba en su nota de prensa de esta forma del ya ex diseñador de Apple:

“Jony es una figura singular del mundo del diseño y su papel en el resurgimiento de Apple no puede exagerarse. Desde el rompedor iMac de 1998 al iPhone y la ambición sin precedentes del Apple Park, donde recientemente ha puesto tanta de su energía y pasión.

Apple continuará beneficiándose del talento de Jony trabajando directamente con él en proyectos exclusivos, así como a través del trabajo con el brillante y apasionado equipo de diseño que ha creado. Tras muchos años trabajando juntos, estoy muy contento de que nuestra relación continúe evolucionando y estoy deseando trabajar con Jony durante mucho tiempo en el futuro.”

La compañía de se llamará LoveFrom y tendrá a Apple como uno de sus principales clientes. Dado esto último, parece que Ive seguirá involucrado en los procesos de creación de los dispositivos de Apple aunque de una manera mucho más independiente. Entre las actividades de la nueva empresa de Jony seguirá estando en el diseño y operaciones relacionadas con la salud.

Deja un comentario