Johnson & Johnson frena los experimentos de la vacuna del coronavirus

Johnson & Johnson

Johnson & Johnson ha frenado los experimentos de la vacuna contra la Covid-19 tras aparecer una enfermedad rara en un paciente.

La farmacéutica ha detenido la administración de dosis en todos los ensayos, incluyendo los que estaban en la fase 3 ENSEMBLE. En este estudio colaboran hasta 60.000 participantes de todo el mundo y el plazo era de 2 años.

En España, los hospitales de La Paz y La Princesa en Madrid, y el hospital Marqués de Valdecilla en Santander ofrecieron su colaboración para la realización de pruebas.

La multinacional ha decidido respetar la privacidad del paciente y no dar más detalles sobre la enfermedad ni su estado. La vacuna de Johnson & Johnson, Ad26.COV2.S, tenía que formar una respuesta inmunitaria segura contra el virus que causa la enfermedad del nuevo coronavirus conocido en 2019.

Una “enfermedad inexplicable” aseguran desde la farmacéutica que ya ha paralizado todos los experimentos. La enfermedad del paciente ya está bajo la revisión y supervisión de la Junta de Vigilancia de Seguridad de Datos (SDMB, por sus siglas en inglés) de ENSEMBLE.

ENSEMBLE es el nombre del estudio destinado a la realización de pruebas para la vacuna COVID-19 de Janssen, JNJ-78436735, también conocido como Ad26.COV2.S. Si los médicos esperaban que prevenga o disminuya la gravedad de la enfermedad, los resultados han hecho saltar las alarmas.

Lo mismo sucedió en el pasado mes de septiembre, cuando AstraZeneca interrumpió sus ensayos por una reacción adversa inesperada provocada por una enfermedad previa en el sujeto de prueba.

Noticias – Free Press Info: Información Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: