lunes, marzo 24

JMaster presenta «Alpacino» y anuncia su segunda mixtape

Jesús Esono Becoba (18 de agosto de 1993), es un cantante de Hip hop afincado en el Reino Unido, conocido como JMaster. Presenta su última canción, titulada «Alpacino» en la que hace una crítica del movimiento urbano nacional con una instrumental de Omarsito.

JMaster en «Alpacino»

  • En la canción «Alpacino», JMaster cuenta cómo ha tenido que cambiar la forma de lanzar su mensaje callejero porque la Ley y la justicia han estado detrás de sus letras; «no hablo de nada que no haya visto o no haya vivido», canta JMaster. El título hace referencia a la actuación de Al Pacino en la película Scarface, en la frase «no tienes la cara cortada, tú solo interpretas a Al Pacino».

Breve biografía:

Jesús Esono Becoba a.k.a JMaster, cuenta que a los 13 años, empezó a sentirse atraído por la cultura del Hip Hop. Después de grabar algunas voces junto a sus primos, se dio cuenta de que quería iniciar su trayectoria musical en la ciudad. Influenciado por la música de Notorious Big, Nas, Jay Z, Tupac Shakur, Bob Marley; y de los más actuales como Lil Wayne, Kendrick Lamar, J. Cole, Gunna, Burna Boy. «Teníamos un locutorio y cuando no había nadie aprovechábamos para grabar algunas voces… todo esto en la ciudad de Zaragoza», recuerda JMaster.

En 2016, Master publicó «Sanjo trap» en el que expone sin ningún tabú que le gusta fumar cannabis con sus amigos. El videoclip de la canción, que ya acumula 75.000 visualizaciones en Youtube, puso a Master bajo el punto de mira de la justicia por sospechas de pertenencia a una organización delictiva. Así fue como se dio cuenta de que hay que pulir el mensaje de sus canciones y la forma de decir las cosas, ya que nos encontramos en una sociedad llena de tabúes en la que los más jóvenes imitan todo lo que ven en las redes sociales.

SANJO TRAP – J MASTER

Jesús Esono Becoba a.k.a JMaster

Ahora, JMaster utiliza la música para expresar emociones y contar su día a día. Se siente más cómodo haciendo música Hip Hop y se adapta tanto al estilo Old School como a sonidos más modernos como el trap o el drill. «Me gustaría probar el afrobeat o afrotrap a fondo al estilo de Burna Boy… Pero bueno, cuando tenga la oportunidad», reconoció JMaster en una entrevista realizada por Free Press Info.

Mixtapes y colaboraciones.

JMaster no ha publicado ningún álbum musical, pero tiene muchos sencillos y una mixtape llamada «Ghettto Child Vol. 1». Ha colaborado con Biwan La Pauta, Laidup, Weezy E Baby, Waskilla OG, Dorian G, Mikii Sousa, entre otros. «Repetiría con todos, no tengo ningún problema en sí. Y con Biwan no lo llamaría trabajar, es mi hermano. Es cuestión de juntarnos y hacer lo que hacemos», JMaster. De todas las canciones que tiene, recuerda haber disfrutado mucho con «Radio Zaragoza» junto a su amigo Weezy E Baby.

Ahora está trabajando en la segunda parte, «Ghettto Child Vol. 2» que verá la luz en los próximos meses con nuevas colaboraciones. «Ahora mismo, sinceramente el único que está en mi mente en ese aspecto es Young Sarria», cuando le preguntamos por las colaboraciones que tiene en mente.

Opinión sobre la industria musical actual:

La industria musical ha dado un cambio enorme en los últimos 20 años, la irrupción de elementos electrónicos ha ampliado el abanico de oportunidades para los creadores musicales. «Me gusta a mejorado a bien, en el aspecto de que ahora mismo no te hace falta un mánager si sabes moverte con el internet. Pero no me gusta que lo que hacen de apoyar cualquier cosa. Y poner en un pedestal a cualquier malo».

Lo mejor ha sido a prender. Estudiar a las personas, ver como actúan cuando quieren algo y ver como se comportan cuando lo tienen. Lo que quiero decir, que lo mejor para mí fue saber con quién tratar y con quien no. Y lo peor diría yo que es abrir los ojos y ver que no todo es lo que parece.

Jesús Esono Becoba (JMaster)