“JEAC ha recibido más de 72 mil oyentes mensuales en Spotify”

0
304
JEAC Spotify
JEAC Spotify

Uno de los nombres que ha surgido en la escena EDM es el del productor fantasma mexicano, Joseph Ernesto Anguiano Castillo, alias JEAC, quien ha trabajado con algunos de los artistas más exitosos del reguetón y el pop, aunque por razones contractuales no puede revelar nombres. Desde las sombras, JEAC ha producido grandes éxitos que han sido evidentes en los sencillos “Look at the sky” y “The days”. Con los que JEAC ha hecho vibrar a gran parte del mundo mediante las plataformas de streaming musical tales como Youtube, Spotify, Apple music, Beatport entre otras más.

Advertisement

La canción más escuchada de JEAC en Spotify 2022 es “Heart of Diamond”.

Provided to YouTube by Symphonic Distribution Heart Of Diamond · JEAC

JEAC es reconocido a nivel internacional y en 2022 su música se escuchó en un total de 116 países entre los que figura Estados Unidos, en primer lugar, seguido de Alemania, Canadá, España y Reino Unido respectivamente, teniendo así una media de 72 mil oyentes mensuales y siendo reproducido por más de 5,857 horas.

La industria musical es un lugar donde el talento y la creatividad son fundamentales para destacar en un mercado cada vez más competitivo. La capacidad de JEAC para producir éxitos sin tener que estar en el centro de atención es prueba de su habilidad para crear música que llega al corazón de sus seguidores. A pesar de trabajar en las sombras, ha demostrado que su talento y creatividad han conquistado la industria musical.

“La firma de JEAC en BlackHole Recordings es una muestra de innovación en la música”.

Es por ello que la disquera BlackHole Recordings fundada por el  DJ & productor Tiësto ha visto en él un gran potencial y ha decidido firmar un contrato de colaboración. Tiësto, quien es reconocido mundialmente por sus producciones de música electrónica y su trabajo como DJ, ha lanzado varios álbumes y ha trabajado con muchos artistas de renombre; contando con el poyo de grandes DJs de talla Internacional como “Jeff Sutorius” antes conocido cómo Dash Berlín, “Kiro Prime”, entre otros. La firma de JEAC en BlackHole Recordings es una muestra de la calidad y la innovación que tiene el trabajo de este productor mexicano.

En una breve entrevista con JEAC, habló sobre sus influencias musicales y su trayectoria en la industria. El productor mexicano comenzó su carrera como promotor de eventos nacionales en su país de origen, antes de convertirse en un productor musical. Fue en ese momento que conoció a Aarón Moreno, un encuentro que cambió el rumbo de su carrera. JEAC ha sido influenciado por artistas como Calvin Harris, Tiesto y DJ Snake, pero se inspira principalmente en sí mismo. Su último lanzamiento, “Walking in the Rain”, ha sido comparado con el trabajo de Avici, uno de sus ídolos. Sin embargo, JEAC destaca que siempre busca innovar en su sonido y enfrenta cada día como un nuevo reto.

Actualmente JEAC se encuentra dándose unas vacaciones y planea regresar e iniciar nuevos proyectos en 2023. Mientras tanto, estaremos a la espera de más música por parte de este gran y talentoso productor. Con su firma en BlackHole Recordings, podemos esperar aún más éxitos y una mayor presencia en la industria musical internacional para JEAC.