Bolsonaro

Jair M. Bolsonaro renueva la cúpula militar de su gobierno

Internacional Política
Compartir en

Jair M. Bolsonaro, Capitán del Ejército Brasileño, elegido 38 ° Presidente de la República Federativa de Brasil, está pasando uno de los peores momentos de su gobierno. Los altos mandos del Ejército (Edson Pujol), la Armada (Ilques Barbosa Junior) y la Fuerza Aérea de Brasil (Antonio Carlos Bermúdez) presentaron su renuncia tras la destitución del ministro de Defensa (Fernando Azevedo) y la dimisión del ministro de Exteriores (Ernesto Araújo).

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, enfrenta una crisis de gobierno en uno de los peores momentos de la crisis sanitaria provocada por el Sars-CoV-2. Bolsonaro ha rechazado de manera categórica cualquier medida de restricción de movimientos y ha pedido volver al trabajo.

Jair M. Bolsonaro: “El hambre mata más que el propio virus”.

Brasil tiene una media diaria de 75.000 casos nuevos de Covid-19, y es el segundo país con el mayor número acumulado de casos (después de Estados Unidos). Su presidente afirma que los daños colaterales de la pandemia no pueden ser peor que los del propio virus. El jefe de Estado brasileño afirma que la solución a la Covid-19 no es quedarse en casa.

Las recientes dimisiones y ceses guardan relación con la negación de la gravedad de la pandemia por parte de Bolsonaro. Los cargos que han dimitido no estaban dispuestos a seguir apoyando la idea de Donald Trump sobre las intenciones de China con el coronavirus. Por ejemplo, el ministro de Exteriores fue muy crítico con las vacunas de China y llegó a cuestionar su eficacia.

El periodista de la agencia EFE Francisco Rubio Figueroa piensa que con el cambio ministerial realizado, Jair Bolsonaro allana el terreno de su reelección: suma cómplices políticos a su causa y trata de someter a sus intereses personales a las institucionalistas Fuerzas Armadas, a las que el ex capitán llama “mi Ejército”.

Deja un comentario