Jah1

Jah1, también conocido como Jason Bergin, es un artista versátil de Dun Laoghaire, Dublín, Irlanda. Empezó a escribir sus propias letras con tan solo 12 años, ahora con 25 años se encuentra en el epicentro de la música urbana irlandesa. Se siente cómodo en todos los aspectos del hip hop y no se ciñe a un solo género. Su último lanzamiento se llama “4X4 freeestyle” junto a Bernard, M & Ellis, Mackerhymes.

Jah1 está preparando el lanzamiento de “Big Boys” que estará disponible el día 29 de octubre.

“Drill es enorme en el mundo ahora mismo y viniendo de un entorno violento veo a todo el mundo saltando a contar sus historias, drill es también bueno sin la historia violenta y solo buenas barras pesadas”.

Jah1

Jah1: “La gente que se reía de mí diciendo que soy irlandés, no soy negro, que creo que soy Eminem etc. eso solo me empujó a ir más duro”.

Se hizo llamar Jah1 cuando escucho la música, y el ritmo que despertaron en él las vibraciones de ese patrón creativo característico del rap. “Desde muy joven solo escuchaba hip hop y rap y me decía a mí mismo que esto es lo que quería hacer en mi vida” nos cuenta Jah1. “Creció escuchando a Eminem, 50 Cent, D12, The Game, etc. luego empezó a escuchar a algunos raperos irlandeses, y eso es lo que le hizo pensar que si ellos podían hacerlo él también podría.

La canción que más resalta de todo su repertorio es “Jazzy Belle”; que se encuentra en su primer álbum “Fresh Fruit”, de 7 canciones, con la participación de Mori C y Tony Mahoney. También hizo una canción llamada “Understand Me” con Willa Lee, un cantante irlandés que Jah1 escuchaba de pequeño: “fue un pequeño sueño hecho realidad”.

Jah1 es muy abierto y no tiene reservas con las canciones. Lo dice todo tal como es y no tiene miedo de tocar ningún tema. Muchas pistas tratan de su vida personal:”no me importa contar mi historia a cualquier persona fuera de la habitación, ese es mi objetivo, tal vez una persona podría no sentirse relacionado, pero la siguiente persona lo hará”, reconoció.

En el mundo de la música “todo el mundo está solo para sí mismo y lo que pones es lo que vas a sacar”. “Sé fiel a ti y hazlo porque la industria está llena de serpientes y traidores”, nos aconseja cuando le preguntamos por la lección que ha aprendido en la industria de la música y el entretenimiento.

Más publicaciones en la página principal.

Comentarios

  1. Pingback: Jah1: in the world of music everyone is only for themselves

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.