J3hniel Bachata

La bachata es un género musical rítmico con origen en la República Dominicana, que J3hniel; Andrés Gervacio Jenhiel (Nacido el 01/07/2002 en Río Piedras, Puerto Rico) ha aprendido a dominar de manera autodidacta viendo vídeos de YouTube y todo tipo de tutoriales para perfeccionar su técnica.

Más conocido como J3hniel en sus redes sociales, Andrés Gervacio se ha dado a conocer como bailarín de este tipo de bolero, género influenciado el son cubano y el merengue; lo que disparó su popularidad fue un video que está acumulando millones de visitas tanto en Facebook como en tiktok. También realiza videoblogs en youtube turísticos de sus viajes a la República Dominicana.

J3hniel a.k.a «El príncipe de la Bachata»: «Empecé a bailar en 2019 después de que uno de mis videos se volviera viral».

La voz de Frank Reyes le dio el título musical de «El príncipe de la Bachata», pero los seguidores de J3hniel ven en él un nuevo referente, no solo por los pasos que exhibe en la pista de baile, también por su esfuerzo por dar un reconocimiento a una cultura musical que surgió en la marginalidad urbana de los años 1960 y principios de los años 1970.

El baile le ayudó a liberar sus emociones y a mostrar su entusiasmo sin miedo a las críticas. «Bailaba por todos los lugares que iba, bailaba y cada vez que bailaba, veía mejoras en diferentes movimientos, así que aposté para enseñarme a mí mismo», nos cuenta J3hniel.

Entrevista al bailarín e influencer J3hniel.

¿Qué significa bailar para ti?

  • Bailar para mí es ser yo mismo sin importar dónde esté, bailar es cuando apago mis pensamientos y someto mi mente a merced de los latidos que controlan mi cuerpo.

¿Por qué eres conocido como el príncipe de la bachata?

  • Algunos de mis seguidores a menudo me llaman el «rey de la bachata» o el «príncipe de la bachata», así que me quedé con «el príncipe de la bachata».

¿Practicas otros estilos de baile?

  • Me atengo a los bailes culturales como el merengue, la salsa, el dembow, el palo, es más fácil para mí perfeccionarme, ya que crecí alrededor de los bailes. La bachata es un baile para dos, por ejemplo.

¿Tienes una compañera fija?

  • Tengo varias compañeras: mi hermana, mi novia y mis primas.

¿Con quién has realizado tu mejor coreografía?

  • Mi mejor coreografía hasta ahora ha sido con mi prima Dorialis que se hace llamar @ceo.of.this.dancing.shit

¿Cómo defines tu carrera como bailarín e influencer?

  • Definiría mi carrera como bailarín/influencer como una montaña rusa, algunos meses son mejores que otros, algunos meses mis visualizaciones se disparan y luego son bajas, lo mismo con los ingresos, algunos meses me pagan cantidades altas y luego cantidades bajas.

¿Te gustaría iniciar un proyecto?

  • Sí, muchos seguidores me piden a menudo que haga tutoriales, me gustaría abrir un espacio para talleres de baile.

¿Cuáles son los retos que dirías que ya has conseguido y cuáles te quedan por cumplir como profesional?

  • Superar el odio. A mucha gente no siempre le va a gustar la forma en que bailas o como tú en general. Así que superé el hecho de que no todos siempre estarán contentos. Ahora bailo para mí y dejo atrás las opiniones de la gente.

¿Qué es lo mejor y lo más difícil por lo que has pasado como bailarina e influencer?

  • Lo mejor que he pasado como influencer son los encuentros y el amor que recibo de algunos de mis seguidores. Me alegra el corazón saber que algunas personas realmente admiran mi modo de bailar. Todavía tengo que pasar por algo malo como influencer/bailarín, realmente no dejo que las cosas me afecten tan fácilmente, en las redes sociales todos van a tener opiniones.

¿Qué mensaje le enviarías a todas las personas que quieren seguir su sueño de ser profesional bailando?

  • Ser ellos mismos, anteponerse a los demás y superar las críticas y opiniones. Para encontrar el amor en el baile y siempre practicar, practicar, practicar en cualquier baile que estén haciendo, la práctica hace la perfección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.