Izay

Onel Velasquez (nacido el 31 de diciembre de 1997), más conocido como IZay, presenta su última canción «Curry and Klay» junto a Jay Bandz. Este un músico y vocalista de Brooklin, EE.UU. anuncia el lanzamiento de «Like Grahh» para el día 22 de abril bajo la firma formal su propio sello discográfico Stack Beyond Lyfestyle llc.

Curry and Klay de IZay y Jay Bandz

Acerca de Onel Velasquez.

  • Onel Velasquez, a.k.a IZay se formó en la escuela secundaria Theodore Roosevelt, donde abandonó el 9º grado para perseguir su sueño musical.

Su carrera en la industria musical comenzó en 2016; pero IZay cuenta que a los 12 años ya había empezado a montar su estudio musical y a aprender ingeniería de sonido. «Empecé a ir en serio con la música después de perder a un familiar debido a la violencia callejera», cuenta IZay en una entrevista realizada por Free Press Info.

En 2019, Izay publicó su primer álbum titulado BLUE CHEESE, un trabajo coordinado con el manager Bo God. BLUE CHEESE, con 10 canciones, ya cuenta con millones de reproducciones en plataformas musicales como Spotify, Apple Music, Soundcloud, YouTube, etc. La canción «Blue Cheese (intro)», obtuvo la colaboración del canal WorldStartHipHop, para el video musical.

Después de su primer álbum, IZay siguió trabajando para terminar colaborando con artistas como Lil Tjay, Sosa Geek, Ron Suno, Lil Zay Osama, Bouba Savage y LouGotCash. La popularidad de Izay aumentó drásticamente, después de trabajar junto a Lil Tjay en la canción «Pray For Me» que acumula más de 1 millón de visualizaciones desde 2019.

IZay y Lil Tjay se conocieron a través de un amigo que solía ir a la casa de IZay a grabar.

En 2021, IZay publicó su segundo álbum musical titulado Ghetto Lover (de 7 canciones); con la participación de artistas como Kenzo Balla, Lando Sbl, LouGotCash y Sha Ek. Este último álbum de Izay obtuvo miles de reproducciones, pero la canción que más ha destacado es la que grabó con LouGotCash titulada «Mixed Emotions».

Entrevista musical a IZay.

¿Por qué elegiste IZay como nombre artístico?

  • La gente solía llamarme “Zay” en la escuela como un error, pero lo tomé y corrí con él después de agregar el “I”.

¿Con qué estilo musical te sientes más cómodo?

  • Honestamente, me siento más cómodo con la melodía y el rap.

¿Qué artistas musicales te han influenciado?

  • Desde el clásico Michael Jackson, hasta artistas actuales como Lil Durk y Chief Keef

De los discos que has hecho, ¿cuál es tu favorito? ¿Y tu canción favorita? ¿Qué dirías sobre las emociones encontradas?

  • Mi álbum favorito tiene que ser “Blue Cheese” porque estaba dedicado a mi primo del pasado y «Mixed Emotions» también, son mis canciones favoritas.

De los artistas con los que has colaborado, ¿con cuál repetirías? ¿Cómo fue trabajar con Lil Tjay?

  • Haría otra canción con Lil Tjay por el simple hecho de que sabe cómo comercializar sus canciones de la manera correcta. Trabajar con Tjay fue una gran experiencia. Aprendí mucho trabajando con él.

Ahora, ¿con qué artista te gustaría trabajar?

  • Me gustaría trabajar con Drake y Lil Durk porque están en una posición en la que una canción con ellos puede ayudarte en tu carrera de manera masiva.

Curry and Klay es una canción muy poderosa. ¿Puedes darnos un adelanto de tus próximos proyectos?

  • Sí, tengo otra canción llamada “Like Grahh” que lanzaré el 22 de abril.

¿Cómo ves la evolución de la industria musical en los últimos 20 años?

  • Veo que es mucho más fácil para los artistas obtener reconocimiento, ya que ahora lo han hecho fácil con redes sociales como tiktok e Instagram.

¿Qué es lo mejor y lo más difícil por lo que has pasado durante el proceso artístico de crearte como músico?

  • Lo mejor por lo que he pasado fue cuando mi canción “Pray for me” con Lil TJay llegó a 1 millón de reproducciones; y lo peor por lo que he pasado, fue ver a gente que creía que era mi amigo cambiar porque me veían bien con música.

Lea antes de firmar su nombre en cualquier cosa. Enfócate en ti mismo y continúa siempre lo que empezaste.

Onel Velasquez (Izay)