En una resolución adoptada el miércoles, el Parlamento Europeo pidió el fin del prolongado conflicto israelí-palestino y la ocupación de los territorios palestinos mediante la reanudación de auténticas conversaciones de paz.

Los eurodiputados reiteran su apoyo inquebrantable a una solución negociada de dos Estados basada en las líneas de 1967 con dos Estados soberanos y democráticos y con Jerusalén como capital de ambos Estados, y piden a la comunidad internacional que apoye a Israel y Palestina en las negociaciones, que conducir a un acuerdo sobre el estatuto definitivo y al reconocimiento mutuo.

Poner fin a la violencia de los colonos y los ataques indiscriminados de los grupos armados palestinos

Los eurodiputados recuerdan que los asentamientos son ilegales según el derecho internacional y piden su fin inmediato. Destacan que las decisiones recientes de establecer nuevos asentamientos socavan aún más las perspectivas de una solución viable de dos estados.

El Parlamento condenó en los términos más enérgicos el terrorismo en curso contra Israel y reconoció plenamente las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel y su derecho a combatir la violencia y proteger a su población civil.

Todos los actos de violencia, incluido el uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas israelíes en operaciones militares, los ataques terroristas contra civiles inocentes y los ataques a infraestructuras civiles, deben cesar de inmediato, exigen los eurodiputados. Señalan el aumento de la violencia de los colonos y los ataques indiscriminados de organizaciones palestinas en la lista de terroristas de la UE, incluidos Hamás, la Yihad Islámica Palestina y el Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Las elecciones presidenciales y parlamentarias deberían celebrarse en Palestina

Los eurodiputados piden que se celebren en Palestina las elecciones presidenciales y parlamentarias que se han esperado hace mucho tiempo, las últimas celebradas en 2005 y 2006 respectivamente, y están instando a Israel a que permita estas elecciones en Jerusalén Este. Insisten en que la Unión Europea y el Parlamento Europeo deben poder observar estas elecciones por invitación.

finalmente darse cuenta OOPSpapel de los palestinos en la prestación de servicios vitales a los refugiados palestinos, los eurodiputados reiteran la importancia de la educación en la construcción de perspectivas para una solución de dos estados. Destacan que todos los libros de texto y material escolar apoyados por fondos de la Unión Europea deben cumplir con los estándares de la UNESCO para la paz y la tolerancia y que la financiación de la UE debe suspenderse cuando haya evidencia clara y fundamentada de abuso.



Source link