En la ceremonia de entrega de premios en la sesión plenaria de Estrasburgo, los representantes de las tres películas nominadas hablará sobre las historias europeas retratadas en sus películas. También asistirá a un seminario de medios.

Los periodistas tienen la oportunidad de entrevistar a una de las siguientes personas, en representación de las tres películas nominadas:

  • ESCAPAR
    Jonas Poher Rasmussen, director de cine (idiomas hablados: DK, EN)
    Monica Hellström, Productora (idiomas hablados – DK, EN)
  • MUCHA LIBERTAD
    Sebastian Meise, director de cine (idiomas hablados – DE, EN)
    Sabine Moser, Productora (idiomas hablados – DE, EN)
  • QUO VADIS AIDA?
    Jasmila Žbanić, directora y productora de cine (idiomas hablados – bosnio, DE, EN)
    Damir Ibrahimović, productor (idiomas hablados: bosnio, DE, EN).

Para solicitar una entrevista, por favor complete la aplicación en línea.

La fecha límite para las manifestaciones de interés es el martes 31 de mayo a las 00:00 horas. Los espacios para las entrevistas son limitados y están programados para el martes 7 de junio y el miércoles 8 de junio antes de la ceremonia de entrega de premios.

Tenga en cuenta que una consulta no garantiza una entrevista. Las entrevistas podrán ser en inglés, según se indique, o en cualquier otro idioma hablado por los representantes de la película. No se proporcionará interpretación.

Su espacio para la entrevista se confirmará el viernes 3 de junio.

Más oportunidades para los periodistas

Los periodistas también están invitados a asistir a otros eventos que se llevarán a cabo junto con la ceremonia (todos los oradores por confirmar):

Seminario de prensa en la sala BLANCO S2.2inaugurado por el vicepresidente del PE Evelyn Regner (S&D, AT)

Tabla 1: Lucha contra la discriminación: el papel del cine

Con representantes de la película. mucha libertad y Escapar, eurodiputado Sabine Verheyen (PPE, DE) Presidente de la Comisión de Cultura y Educación (CULT), Mike DOWNEY, Presidente de la Academia de Cine Europeo

Panel 2: Tiempos de Guerra: Espejo de la Realidad

Con representantes de la película. Escapar y Quo vadis, Aída? y superviviente del genocidio de Srebrenica Munira SUBAŠIĆ y presidenta de la Delegación para las Relaciones con Bosnia y Herzegovina y Kosovo Romeo Franz (Verdes/ALE, DE)

Rueda de prensa con el ganador del Premio del Público LUX 2022

Facebook Live con el ganador, en Página de Facebook del Parlamento Europeo.

antecedentes
Desde 2020, el European Audience Film Award LUX es otorgado por el Parlamento Europeo y la European Film Academy en colaboración con la Comisión Europea y la red Europa Cinemas.

El Parlamento Europeo creó el LUX Film Prize en 2007 para apoyar la circulación de películas europeas de alta calidad artística, que reflejen la diversidad cultural en Europa y más allá, y que aborden temas de interés común como la dignidad humana, la igualdad, la no discriminación, la inclusión, tolerancia, justicia y solidaridad.

Leer más sobre el proceso de selección de películas.



Source link