Investigado por conducción imprudente al derrapar y sobrevirar en la vía pública

Investigado por conducción imprudente al derrapar y sobrevirar en la vía pública


Investigado por conducción imprudente al derrapar y sobrevirar en la vía pública

Los hechos fueron detectados por especialistas del GIAT luego de analizar videos publicados en redes sociales.

En estas imágenes vemos un coche circulando por la vía pública, abierta al tráfico, en el que había otros vehículos y peatones en la vía y en las aceras cercanas.

El sospechoso conducía imprudentemente, realizando maniobras llamadas “deriva” y “donas”.

Investigado por conducción imprudente al derrapar y sobrevirar en la vía pública

La Guardia Civil logró localizar e investigar al conductor de un vehículo que realizaba maniobras peligrosas en una vía pública abierta al tráfico por la que circulaban otros vehículos y con presencia de peatones en las aceras cercanas.

La investigación se inició tras visualizar determinados vídeos publicados en redes sociales en los que se observaba este tipo de conductas.

En las imágenes se puede ver cómo, en varias ocasiones, el conductor de un coche adelanta a otros vehículos y conduce muy cerca de los grupos de personas congregadas en la zona. En una ocasión, un peatón entró en la vía, adelantó al coche y estuvo a punto de chocarlo.

Estos hechos tuvieron lugar durante dos días diferentes y consecutivos en la zona industrial “Parque Tecnológico del Reciclado López Soriano”, situada en el distrito de Cartuja Baja (Zaragoza).

En el análisis de las imágenes, los agentes observaron que el conductor estaba realizando unas maniobras comúnmente conocidas en la jerga de los aficionados al automovilismo como “drifting” (sobrevirar la parte trasera del coche manteniendo lo más estática posible la parte delantera). . posible), y “donuts” (derrape continuo por sobreviraje de la parte trasera del coche, manteniendo la parte delantera lo más estática posible), todo ello con la presencia de varias personas alrededor y vehículos en la vía.

A través de la investigación se pudo obtener la identidad del conductor, un hombre de 30 años, que fue localizado e investigado en la provincia de Barcelona, ​​acusándole de dos presuntas infracciones contra la seguridad vial por conducción peligrosa.

Ante el riesgo para la seguridad vial que supone este tipo de conducción ilegal, las unidades del Grupo de Tráfico de la Guardia Civil mantienen un control y vigilancia constante sobre las mismas, con el objetivo de que no se produzcan y evitar riesgos para los usuarios de la vía.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón.

Para cualquier duda o aclaración sobre el contenido de esta nota deberá dirigirse a la Oficina de Comunicación Periférica de la Guardia Civil de Zaragoza, teléfono 696957782.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.