
[ad_1]
Investigación de un conductor sobre un presunto delito de seguridad vial que involucró dos maniobras de adelantamiento imprudentes
El conductor examinado realizó dos maniobras de adelantamiento, aunque observó un vehículo que se aproximaba y obligaba a detenerse tanto al vehículo que iba delante como al que se aproximaba.
Todo ello en un tramo configurado en curva cerrada sin visibilidad, cuya velocidad máxima era de 40 km / h, en carretera mojada y sin que los vehículos pudieran escapar, ya que el borde izquierdo está delimitado por una pendiente rocosa y el borde derecho por un muro de hormigón
La Guardia Civil ha investigado a un conductor por un presunto delito de seguridad vial al realizar dos maniobras de adelantamiento con aparente imprudencia en el kilómetro 402 de la carretera N-260 (Port Bou – Sabiñanigo) perteneciente al municipio de Seira (Huesca).
La investigación se inició gracias a la colaboración de una ertzaina, quien tenía instalada una cámara de video en el salpicadero de su vehículo con la que grabó al investigado realizando una maniobra de adelantamiento en un tramo apenas visible.
Aunque noté la presencia de otro auto circulando en sentido contrario sin espacio para realizar la maniobra de manera segura, lejos de darme por vencido, continué mis esfuerzos y adelanté a un SUV de la marca Suzuki, haciendo ambas a Driver, como una indicación del propósito de la maniobra. vehículo examinado, realizar dos maniobras de parada en seco para no chocar con el vehículo examinado.
Estas maniobras se realizan en una curva cerrada y sin visibilidad, cuya velocidad máxima es de 40 km / h, en carretera mojada y sin que los vehículos puedan escapar, ya que el borde izquierdo está delimitado por una pendiente rocosa y el derecho. por un muro de hormigón.
La Guardia Civil apela a la conciencia civil de la población para que en una situación similar puedan denunciar el teléfono 062 (Guardia Cvil) o 112 (Emergencias), en caso de que hayan realizado una grabación o tengan algún enlace interesante, puedan contactar en los canales establecidos por la Guardia Civil, estos son los siguientes:
Sitio web: https://www.guardiacivil.es, en el apartado de denuncias electrónicas.
Para más información, puede dirigirse a la oficina de prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, teléfono 974 21 03 42, ext.44 o 680441007.
[ad_2]
Source link