
[ad_1]
Investiga a un conductor que circulaba por la AP-7 en Málaga a 295 kilómetros por hora y adelantaba por el arcén
Un vídeo subido a una popular red social puso en marcha la investigación del subsector de tráfico de la Guardia Civil en Málaga
El conductor fue juzgado como presunto autor de un delito de seguridad vial
La Guardia Civil de Málaga investiga a un hombre de 29 años que circulaba a 295 kilómetros por hora por la autovía del Mediterráneo -AP7-. También realizó diversas maniobras que pusieron en riesgo la vida de otros usuarios de la vía al adelantar en zigzag a dos vehículos y conducirlos por el arcén.
Se le considera autor de un delito contra la seguridad vial por conducción imprudente con evidente desprecio por la vida ajena.
El conductor también grabó su acción y luego la subió a una popular red social.
Dentro del vehículo había dos usuarios que intentaban que el conductor se detuviera.
El conductor fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de la Guardia de Fuengirola (Málaga) junto con el juicio.
Normativo:
El artículo 380 del Capítulo IV del Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad vial y establece las siguientes penas por sobrepasar el grado alcohólico establecido:
“Cualquiera que conduzca un vehículo de motor o ciclomotor con evidente imprudencia y ponga en peligro la vida o la seguridad de las personas en términos concretos es sancionado con prisión de seis meses a dos años y retirada del permiso de conducción de vehículos de motor y ciclomotores de más de uno y más a seis años “.
[ad_2]
Source link