Inditex vs Mango: Amancio Ortega e Isak Andic lideran la moda española

Mango Amancio Ortega

Photo: Marvin Meyer

Inditex y Mango de Amancio Ortega e Isak Andic son las empresas textiles que han colocado a España como país referente de la moda internacional. Aunque compiten en el mismo mercado, son empresas muy diferentes que siguen innovando para maximizar sus beneficios en estos tiempos marcados por la pandemia.

En todos los análisis realizados, Inditex sale mejor valorada que Mango en términos de facturación, número de tiendas, expansión territorial y diversificación de marca. Pero la empresa de Isak Andic tiene la ventaja de ser lider en venta online en su sector.

La venta online, la ventaja de Mango que se le escapa a Amancio Ortega

Mango comenzó a aplicar la venta por internet en el año 2000, al finalizar 2019 las ventas realizadas online ya suponían casi el 23% de su facturación. Actualmente, en Mango se consideran preparados para hacer frente al futuro de la economía que tiende a ser cada vez más online.

En todo lo demás, Andic siempre ha estado a la zaga de Amancio Ortega. El dueño de Inditex ha sabido guiar el negocio con una mentalidad empresarial digna de estudio por parte de los grandes profesionales del marketing.

Con Zara, Amancio se ha llevado el honor de invertar la conocida como “moda rápida”, que consiste en fabricar pocas unidades de modelos determinados durante cortos periodos de tiempo. Para aplicar la urgencia de compra y la sensación de exclusividad en el cliente, con un aumento significativo en las ventas como resultado.

En 2001 Inditéx dio el salto al IBEX 35 por un valor de 1,5 billones de las antiguas Pesetas. Sus acciones estaban a un precio que oscilaba entre los 13,5 y los 14,9 Euros, en la actualidad el precio de la acción para invertir en Inditex es de 23,50 Euros. Mango, el principal competidor de Amancio Ortega, no se ha atrevido a dar el salto a la bolsa. Se mantiene como una empresa familiar que apuesta por las franquicias y el comercio electrónico.

Noticias – Free Press Info: Información Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: