Incautados 270 kilogramos de clorhidrato de cocaína a un barco a 80 millas de Guinea Conakry

[ad_1]

Incautados 270 kilogramos de clorhidrato de cocaína a un barco a 80 millas de Guinea Conakry

Detenidos los cinco tripulantes del buque, que tenían condenas previas por otros delitos de narcotráfico

El barco había atracado previamente en el puerto de Ceuta, desde donde partió en dirección sur, antes de ser abordado por agentes

Incautados 270 kilogramos de clorhidrato de cocaína a un barco a 80 millas de Guinea Conakry

Agentes de la Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional y los Marines de la Armada de Guinea Conakry, han incautado 270 kilogramos de clorhidrato de cocaína de una embarcación situada en el Océano Atlántico a 80 millas al oeste de Guinea Conakry. Los cinco tripulantes, que tenían antecedentes por tráfico de drogas, fueron detenidos.

La investigación se inició cuando los agentes supieron que la embarcación podría haber transportado una cantidad importante de clorhidrato de cocaína. A continuación, tanto en la Audiencia Nacional como en el CITCO se procedió a la movilización de los medios marítimos oportunos. El buque, que se encontraba atracado en el puerto de Ceuta y navegaba hacia el sur, estuvo en contacto con otras personas que se encontraban en Turquía, por lo que la fiscalía antinarcóticos interpuso una denuncia autorizando el embarque del buque.

Dada la urgencia que existía por el hecho de que el buque, habiendo recibido la mercancía de un segundo buque desconocido frente a las costas de Guinea Conakry, procedería a transbordar la carga a un tercer buque, se descartó la utilización de medios propios españoles ya que fue posible llegar a tiempo para la entrega programada. Por este motivo, se contactó con varias autoridades de la OFAST francesa, la NCA británica y la DEA estadounidense para encontrar los medios adecuados para localizar el barco y confiscar la mercancía.

El barco fue encontrado después de más de 24 horas de búsqueda.

En base a la información facilitada por las autoridades turcas, el agregado de la Embajada de Turquía en España y la NCA británica, se ha podido localizar la zona cercana a la costa de Conakry donde se encontraba la embarcación. Sin otro medio disponible, se contactó con el Agregado de Interior de la Embajada de España en Guinea Conakry, quien, tras fructíferas negociaciones con los Ministerios del Interior y de Defensa de ese país, junto con un miembro del Ministerio de Seguridad de la Embajada de España, se embarcaron en una patrullera de la Armada de Guinea Conakry para intentar localizar la embarcación y presenciar una inspección de acuerdo con la Autoridad guineana y el Agregado de la Embajada de Turquía en España.

Tras un primer intento fallido de localización del buque, en el que la patrullera de la Armada de Guinea Conakry navegó durante 24 horas para localizar el buque, este volvió a puerto durante dos horas para enfrentarse a los oficiales y artilleros del Cuerpo de Infantería de Marina español. De nuevo, la Armada de Guinea Conakry , quienes ubicaron la nave a unas 80 millas de la capital del país, donde la inspeccionaron bajo su responsabilidad, ante la sospecha de que pudiera transportar contrabando. Se encontraron 275 paquetes de clorhidrato de cocaína y se detuvo a los cinco ciudadanos que componían la tripulación.

La segunda travesía, que duró otras 24 horas, finalizó en el puerto de Conakry, donde el capitán de la patrullera de la Armada puso a disposición de la gendarmería del país a los cinco detenidos, la lancha y los 275 paquetes de cocaína.

separador

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.