Incautadas varias embarcaciones vinculadas al narcotráfico en las costas andaluzas

Incautadas varias embarcaciones vinculadas al narcotráfico en las costas andaluzas


Incautadas varias embarcaciones vinculadas al narcotráfico en las costas andaluzas

Cinco personas fueron arrestadas

Se incautaron seis embarcaciones, entre ellas cuatro semirrígidas, así como 400 litros de combustible destinados al abastecimiento de embarcaciones dedicadas al transporte de hachís.

Incautadas varias embarcaciones vinculadas al narcotráfico en las costas andaluzas

La Guardia Civil, en coordinación con la Agencia Tributaria, ha llevado a cabo diversas medidas en los últimos días, como parte de la lucha contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas. Estas actuaciones se centraron en el litoral andaluz, en concreto en puntos de la costa gaditana y en el cauce del río Guadalquivir, y se saldaron con la detención de cinco personas.

Además, se incautaron un total de seis embarcaciones, entre ellas cuatro semirrígidas y dos más pequeñas destinadas a servir de apoyo logístico a la organización. Asimismo, fueron incautados 400 litros de combustible destinado a propulsar embarcaciones semirrígidas.

En una de las acciones contó con la colaboración de la Guardia Nacional Republicana Portuguesa (GNR), en la que se detuvo a una persona y se apresó una de las embarcaciones, tras ser perseguida por una patrullera del Servicio Marítimo hacia la ciudad de Faro. . (Portugal).

Todas estas actuaciones se enmarcan en los servicios que desarrollan las unidades de la Guardia Civil, en el marco del IV Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, en coordinación con los del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria para combatir las organizaciones dedicadas al narcotráfico.

En los distintos dispositivos de interceptación de estos buques participaron unidades de la Guardia Civil pertenecientes a las comandancias de Algeciras, Cádiz, Huelva y Málaga, así como agentes del Centro de Coordinación y Vigilancia Marítima de la Guardia Civil, el Grupo de la Guardia Civil de Acción Rápida y Aéreo. Servicio en coordinación con las Unidades Combinadas de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en estas localidades.

Para completar o confirmar cualquier otra información puede dirigirse a la Oficina de Comunicación Periférica de la Guardia Civil de Sevilla, en el teléfono 650.384.094.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.