En apoyo a la sociedad civil ucraniana, el Parlamento Europeo pone a disposición de la ONG Promover Ucrania una planta entera en el edificio Station Europe de Bruselas, la antigua estación de tren de la plaza Luxemburgo, frente al Parlamento Europeo.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, dijo: «Queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a los ucranianos, cuyo coraje nos ha asombrado. Ofrecer este espacio a la lucha ucraniana es un acto concreto de solidaridad”.

La sala se utilizará para coordinar las actividades de la sociedad civil ucraniana (organización de manifestaciones, conferencias de prensa, etc.) y brindar apoyo psicológico y administrativo a los refugiados de Ucrania que ahora están llegando a Bélgica (búsqueda de empleo, registro en las oficinas municipales) .

Nataliia Melnyk, Coordinadora de la Sociedad Civil Ucraniana, y Marta Barandyi, Fundadora de la ONG Promover Ucrania, asistirán a la inauguración de mañana junto con el Presidente del Parlamento Europeo.

El edificio estará disponible para el centro de la sociedad civil hasta el 30 de junio, es posible una extensión.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.