Huracán Ida

El huracán Ida ha tocado tierra en Louisiana con categoría 4, y vientos de hasta 240 km/h acompañados de rachas de hasta 290 km/h. Nueva Orleans ha sido la zona más castigada igual que hace 16 años cuando el huracán Katrina destrozó más del 80% de la ciudad.

Tras el aviso del posible efecto catastrófico del huracán Ida, se produjo un desalojo masivo en New Orlean. Hace 24 horas que las autoridades determinaron que no era posible hacer orden mandataria de desalojo para toda la ciudad porque no había tiempo. Han instado a los ciudadanos a que se queden en casa, y se han suspendido todos los servicios de emergencia hasta que pasen los efectos del huracán.

Podría tratarse del huracán más fuerte que jamás haya azotado Louisiana desde 1850, con vientos de hasta 249,4 km/h (155 millas) y una presión de 933 mb. Katrina, con categoría 3, tenía vientos de 201,1 km/h (125 millas) al tocar tierra en 2005.

Huracán Ida toca tierra con categoría 4 en Nueva Orleans, en el 16 aniversario del huracán Katrina.

Según el Centro Nacional de Huracanes, el huracán Ida es extremadamente peligroso con categoría 4 al aterrizar cerca del Puerto Fourchon de Louisiana. Las imágenes de radar Doppler de la NOAA indican que el ojo de Ida tocó tierra a lo largo de la costa sureste de Luisiana cerca del puerto Fourchon alrededor de las 11:55 AM CDT (16:55 UTC). Los datos del la fuerza aérea que se recogieron desde la aeronave de reconocimiento de reserva y del radar Doppler, indican que los vientos máximos sostenidos de Ida al tocar tierra se estimaron en 150 mph (240 km / h). La última presión central mínima estimada a partir de los datos de los aviones de reconocimiento son 930 mb (27,46 pulgadas).

En la última hora, se han registrado vientos sostenidos de 43 mph (69 km/h) y se informaron ráfagas de hasta 67 mph (107 km / h) en el aeropuerto Lakefront en Nueva Orleans. Un mareógrafo del Servicio Nacional Oceánico de la NOAA en Shell Beach, Louisiana, reportó recientemente un nivel de agua de 6.4 pies por encima de la media más alta
agua, que es una aproximación de la inundación en esa área.

Un mareógrafo del Servicio Nacional Oceánico de la NOAA en Bay Waveland Yacht Club, Mississippi, informó recientemente un nivel de agua de 5,5 pies por encima de la media marea más alta, que es una aproximación de la inundación en esa zona.

Visita nuestra página principal para ver más noticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.