Hunter Biden es culpable de tres delitos federales

Hunter Biden

Hunter Biden es culpable de tres cargos graves por mentir para adquirir un arma de manera ilegal en Delaware. Los cargos de los delitos del hijo del presidente de USA, Joe Biden ,son de un máximo de 25 años de prisión al estar involucrado con el consumo de drogas, pero al ser su primer delito podría pasar poco tiempo en la cárcel.

En 2020, Joe Biden afirmaba que su hijo no había hecho nada malo. Esta condena llega como un jarro de agua fría para Joe Biden quien está en campaña para las elecciones de noviembre.

Hunter Biden, de 54 años, ha sido acusado de hacer una declaración falsa en una venta de armas de fuego y de hacer una declaración falsa en un registro de transacción de armas de fuego. El tercer cargo es que Hunter Biden violó una ley que prohíbe a los consumidores de drogas ilegales o a los drogadictos poseer un arma de fuego.

El abogado especial David Weiss habla sobre la condena de Hunter Biden por cargos de armas: “Este caso no se trataba solo de adicción, una enfermedad que atormenta a familias en todo Estados Unidos, incluida la familia de Hunter Biden. Este caso se trataba de las decisiones ilegales que tomó el acusado mientras estaba en la agonía de la adicción.”

Hunter Biden enfrenta cargos de un máximo de 25 años de cárcel.

  • Las sentencias por delitos relacionados con el crack (una forma de cocaína) han sido históricamente severas.

Durante los años 80 y 90, las leyes federales impusieron penas mucho más duras para el crack que para la cocaína en polvo, lo que resultó en sentencias largas incluso para cantidades relativamente pequeñas.

La Ley de Sentencias Justas (Fair Sentencing Act) de 2010 redujo la disparidad entre las sentencias por crack y cocaína en polvo, aunque no eliminó completamente la diferencia.

  • Las sentencias por delitos relacionados con armas también pueden ser muy severas, especialmente si las armas fueron usadas durante la comisión de otros delitos.

Bajo la ley federal, ciertos delitos con armas pueden conllevar sentencias mínimas obligatorias. Por ejemplo, el uso o portación de un arma de fuego durante la comisión de un delito de violencia o tráfico de drogas puede llevar a una sentencia adicional de 5 a 30 años o más, dependiendo de las circunstancias (por ejemplo, si se disparó el arma, si hay reincidencia, etc.).

Hace años que circulaban rumores sobre la adicción a las drogas de Hunter Biden, y sus crímenes son conocidos en redes sociales ya que datan de incluso antes de que su padre se haga con la presidencia del país.

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.