Hoy VOX ha presentado la moción de censura contra el Gobierno.

Vox Moción de Censura

@vox_es

El grupo parlamentario VOX ha presentado la anunciada moción de censura contra el gobierno de Pedro Sánchez, y ha propuesto a Santiago Abascal como candidato. VOX ha asumido la responsabilidad de liderar la moción de censura, después de que el resto de grupos hayan rechazado su propuesta.

La moción de censura se establece en el artículo 113 de la Constitución española de 1978. Y se articula como como un procedimiento que permite retirar la confianza al presidente del Gobierno desde el Congreso de los Diputados y forzar su dimisión.

Esta moción de censura parece condenada al fracaso debido al escaso apoyo por parte del resto de grupos parlamentarios. El Partido Popular ha declarado, por medio de su presidente Pablo Casado, que no pueden apoyar una moción de censura que no puede salir adelante. Desde el PP todavía no tienen claro si votarán en contra o simplemente se abstendrán.

Los motivos de VOX para la moción de censura.

Pero a VOX le sobran motivos para pensar que la moción de censura al Gobierno de Sánchez es imprescindible para cambiar el rumbo de España. “El Gobierno de Pedro Sánchez es culpable de promover la mayor degradación de la vida nacional que se ha experimentado en mucho tiempo en España”, declaró el portavoz de VOX, Iván Espinosa de los Monteros. La gestion del Gobierno ha llevado al desbordamiento de los bancos de alimentos, las familias se enfrentan a la miseria y la ruina.

Según VOX, el “Gobierno social-comunista” se constituyó mediante el fraude a los ciudadanos. El Gobierno dijo que no iba a pactar ni con Unidas Podemos ni con los separatistas, mucho menos con los “herederos de ETA”.

Moción contra la mafia

Esta es una moción que “se presenta por lealtad a los españoles”. Se presenta por responsabilidad hacia los compatriotas en un momento de emergencia nacional y social.

En la moción de censura que se ha registrado en el Congreso de los Diputados, VOX acusa al Gobierno de atentar contra todos los contrapoderes al ejecutivo. Abogacía del estado (por medio de la purga de miembros) asalto a la Fiscalía General del Estado, ataques a la Guardia Vivil, ataques a la corona, excesivo control del congreso que paraliza e impide el control de la oposición al Gobierno.

También señala la voluntad que el Gobierno tiene de quebrar la concordia nacional y deslegitimar la transición española por medio de la ley de memoria democrática. “Un Gobierno que ha hecho de la violencia política su acción gubernamental”, declararon desde VOX.

VOX: “La gestión de la crisis sanitaria se ha basado en la mentira”.

La gestión de la crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19 también a sido una de las puntas de lanza de esta moción de censura. Contra la “gestión criminal de la epidemia del coronavirus”. VOX responzabiliza al Gobierno de que España sea líder de todos los records de efectos catastróficos de la covid. A pesar de haber tomado las medidas más restrictivas.

Desde el grupo parlamentario VOX entienden que durante la pandemia el Gobierno promovió y permitió el cerramiento de las libertades y de los derechos individuales (en contra de la constitución). Reconocen el Estado de Alarma que tuvo a toda España confinada como un estado de excepción encubierto en el que se vulneraron derechos fundamentales como el artículo 16,17,19,25,etc.

La vinculación de miembros del Gobierno con narcodictaduras y regímenes totalitarios, la imputación de Unidas Podemos en un caso de corrupción y presunta financiación ilegal. La falta de pago de nominas a trabajadores que no pudieron trabajar durante el inicio de la pandemia, los ataques a la corona, y otros hechos han provocado que el grupo parlamentario de Santiago Abascal recurra a este instrumento para exigir responsabilidades políticas. “Es un momento grave para la política española, el más grave desde el año 1978”, dijo Iván Espinosa de los Monteros.

España no está condenada, hay alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: