miércoles, marzo 26

Hombre navajo comparece ante el tribunal acusado de asalto con arma peligrosa | USAO-NM

[ad_1]

ALBUQUERQUE, NM — Brandon Barber, de 36 años, miembro de la Nación Navajo, compareció ante un tribunal federal por primera vez el 25 de mayo y enfrentó dos agresiones con un arma mortal. Barber permanece bajo custodia en espera de una audiencia previa al juicio y detención programada para el 27 de mayo.

Según una denuncia penal, en la mañana del 9 de mayo, Barber llegó a la casa de una víctima identificada en los registros judiciales como John Doe en Lower Fruitland, Nuevo México. John Doe estaba en su vehículo limpiando el vidrio de una ventana del lado del pasajero que supuestamente Barber rompió el día anterior. Barber supuestamente se acercó a John Doe con un hacha y un machete e intentó atacar a John Doe a través de la ventana rota.

John Doe intentó escapar en su vehículo, pero Barber regresó a su vehículo y persiguió a John Doe. Barber presuntamente chocó contra el vehículo de John Doe, que desplegó la bolsa de aire del conductor en la cara de John Doe. Cuando John Doe intentó salir de la propiedad, se encontró con una puerta cerrada con llave, lo que lo obligó a salir de su vehículo y huir a pie. John Doe intentó saltar una cerca de alambre de púas, pero se pellizcó la pierna y se lastimó el tobillo. John Doe se vio obligado a esconderse en una zanja cercana hasta que Barber abandonó la propiedad.

Más tarde esa tarde, cerca de Nenahnezad, Nuevo México, Barber y un cómplice supuestamente arrojaron una piedra a través del parabrisas de un vehículo conducido por una segunda víctima, identificada como Jane Doe. El cristal del parabrisas se hizo añicos en la cara de Jane Doe. Barber supuestamente comenzó a atacar el vehículo con el hacha y el machete cuando el cómplice intentó sacar a Jane Doe del vehículo por el cabello. Barber supuestamente colocó el borde afilado del machete contra la parte posterior de la cabeza de Jane Doe mientras la sacaban del vehículo. Barber supuestamente intentó golpear a Jane Doe con el hacha, pero Jane Doe pudo apartarse rodando.

Barber y el cómplice subieron al vehículo y se alejaron una corta distancia. Luego, Barber condujo el vehículo hacia Jane Doe, quien tuvo que zambullirse fuera del camino del vehículo y casi la golpea.

Ambos presuntos delitos ocurrieron en la Nación Navajo.

Una queja es solo una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad. Si es declarado culpable, Barber enfrenta hasta 10 años de prisión por cada cargo.

La Agencia de Residentes de Farmington de la Oficina de Campo de Albuquerque del FBI investigó este caso con la ayuda del Departamento de Policía de la Nación Navajo. El fiscal federal adjunto Mark C. Pfizenmayer está procesando el caso.

# # #

[ad_2]

Source link